La Guinda

La Guinda

jueves, 12 de abril de 2012

Pimientos de piquillos rellenos de bacalao

El proceso del pimiento de piquillo,  consiste en asarlos o bien en una superficie de carbón vegetal o mediante gas a través de bombos giratorios en los que en el proceso nunca deben entrar en contacto con el agua, pues perderían el aroma y el sabor.
Están buenísimos, y como entrantes quedas muy bien. 
Esta receta se la dedico a mi hija Diana, ainssss le encanta, es una de sus comidas favoritas..
Ingredientes
2 latas de pimientos de piquillos
2 bolsas de bacalao congelado
1 cebolla
2 cajas de nata para cocinar
1 caja de tomate frito
aceite de oliva
queso para gratinar
Les voy a mostrar el bacalao que ultimamente estoy comprando en mercadona.
 Son tacos de bacalao desalados, y están en la nevera de los congelados.
Preparación
Se hierve agua sin sal, y se meten los tacos de bacalao congelados. Mientras se pica la cebolla muy menuda y se sofríe con dos cucharas de aceite, cuando esta pochada se le añade el bacalao guisado (yo le quito la piel antes de meterlo)  y media caja de nata de 200ml. Se deja cocinar unos 3 minutos y listo para rellenar los pimientos
aquí les dejo un par de pasos a seguir



Mientras se va enfriando un poco, preparamos la salsa. Metemos en el baso de la minipimer, dos o tres pimientos de piquillos, el agua, el tomate frito y la caja y media de nata que nos queda. se bate todo y es la salsa que le echaremos por encima a los pimientos para introducirlos en el horno y gratinarlos.

 

Una vez frió, se van rellenando los pimientos uno por uno, se van colocando en una fuente, se les echa la salsa, queso por encima y al horno unos 15 minutos.





 







3 comentarios: