La Guinda

La Guinda

martes, 17 de abril de 2012

Filetes de mero encebollado

 La propuesta de hoy es pescado. Yo hoy, he hecho esta receta con mero, pero se puede hacer con cualquier filetes. Vamos allá.
Ingredientes 
4 filetes de Mero
4 cebolla
1 pimiento verde 
1 pimiento rojo
2 tomates grandes y rojos
Harina para rebosar el pescado
aceite de oliva
condimentos: pimienta negra, cominos molido, pimentón dulce,  nuez noscada (cucharadita de postre)
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
Preparación
Se cortan los filetes en dos, se salan y pasan por harina, (yo suelo comprar harina de pescado que es mas finita, y la compro en la pescaría) se fríen y se reserva.

ENCEBOLLADO
A continuación en el caldero que vamos hacer el pescado, se le pone en el fondo,  el aceite y se introducen las cebollas en rodajas y el pimiento cortado en 4, cuando esté todo pochado se introduce los condimentos. (éstos condimentos, me enseñó mi madre que desde que empiezas por primera vez a cocinar, siempre los tienes que tener en el mueble de la cocina, porque se utilizan para casi todas las frituras y potajes......) seguido del vino blanco y el tomate en rodajas gruesas.
Se deja hervir unos diez minutos con el vaso de agua, y seguidamente metemos el pescado frito. Se coge el caldero por las dos asas y se hace movimientos envolventes para que se mezcle todo y listo. Se puede comer acompañado con papas guisadas o arroz

OBSERVACIONES
Si esta receta la quieres hacer con Bacalao Salado, solamente tienes que desalarlo de un dia para otro ( es decir ponerlo en remojo con agua 24 horas aproximadamente, y si el bacalao es muy grueso, cambiarle el agua varias veces)
Una vez desalado, hierves agua y cuando este lista metes el bacalao 3 minutos nada mas, lo apagas y lo dejas dentro (sin ponerle sal ) 
Una vez este frio escurres el agua,  pero dejando aproximadamente 2 vasos para el encebollado.
Preparas el encebollado como anteriormente  he explicado y cuando este listo lo metes dentro del caldero con  el pescado. Sacudes el caldero de un lado para otro para que se mezcle y lo vuelves a poner al fuego unos 10 minutos para que el bacalao coja el sabor del encebollado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario