La Guinda

La Guinda

lunes, 2 de abril de 2012

Arroz amarillo con verdura y pollo

Este es un plato muy típico de mí. Allá donde hay tenderetes, siempre me ofrezco para hacer una paella, lo de hoy es un arrocito amarillo muy caserito y rápido de hacer, así que....... manos a la obra.
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kilo de arroz, yo suelo usar brillante
1 litro de caldo de pollo
100 gramos de zanahorias
100 gramos de habichuelas
1 lata aceitunas con anchoas
100 gr de arbejas congeladas
aceite de oliva medio vaso de los de nocilla
colorante dos cucharadas 
cebolla
pimiento verde y rojo
TOMATE NO.
jugo de 2 limones
2 pechugas de pollo
ajo y perejil
Preparación:
Se cortan las pechugas con la tijeras en trozos pequeños, se prepara un majado de ajo y perejil y se dejan macerar hasta que preparas las verduras. En el caldero que vayas a utilizar para hacer la paella, fríes las pechugas, las pones en un bol y en el mismo aceite vas friendo los pimientos y las cebollas, yo suelo picarlo todo con verduras fresca, pero cuando tengo mucha prisa en hacer la comida tengo en el congelador, bolsas de cebolla y pimientos congelados que compro en mercadona para emergencias de éstas jejejje. 
Una vez pochado, introduces el pollo y el arroz, que también lo sofríes un poco. Echas el jugo de los limones y revuelves, metes todo los ingredientes que anteriormente habíamos nombrado (zanahoria, aceitunas, habichuelas, arbejas ..... todo congelado si quieres) y lo revuelves. 
Por último echas el caldo de pollo, yo lo suelo hacer, pero como dije antes para un arroz expres, suelo tener caldo de tetrabrik de un litro, yo era una renegada a todas éstas cosas, pero queda muy bueno también, se le echa las cucharadas de reunidas y a guisar unos 20 minutos fuego bajo, se apaga medio duro porque con el calor se termina de hacer. 
consejo: para medio kilo de arroz, un litro de caldo
para 1 kilo de arroz, dos litros de caldo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario