La Guinda

La Guinda

viernes, 20 de abril de 2012

Pan de Pollo


Este pan es todo un éxito allá donde lo lleve.  Suelo hacerlo mucho en Navidad para regalar a las amistades. Esta tan sabroso que cuando empiezan a comer, terminan con él.
Tengo una compañera de trabajo, Yolma,  que está esperando por ésta receta hace un par de meses, que menos que dedicársela a ella no? jejejje. Bueno pues ahí van los ingredientes. Dedicada a tí compiiiiii.

Ingredientes para la masa:
150 g de leche
una cucharadita de sal
50 g de azucar
50 g de mantequilla en pomada
3  huevos
25 gr de levadura fresca
500 gramos de harina
Ingredientes para el relleno:
1 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
una cucharadita de pimentón
aceite
Preparación
En un bol, añadimos la leche, la sal, el azúcar, la mantequilla, la levadura y los huevos. Batir todo hasta que esté todo bien incorporado.
La levadura fresca la suelo comprar en mercadona, está en la nevera de los yogures, aquí les muestro una foto para que vean cual es,  vienen dos en un mismo paquete y cuesta muy barata. Primero diluyela con la leche tibia para que se deshaga bien.


Ir añadiendo la harina  poquito a poco y a la vez ir removiendo para que se mezcle bien la harina con los demás ingredientes. Debe quedar una masa suave y blanda, que no llegue a ser chicle, si se pega echar un poco mas de harina.
Se deja en reposo unas 2 horas mas o menos hasta que haya doblado su volumen. De ésta medidas salen dos panes.

Mientras se va preparando el relleno, yo lo suelo preparar un día antes, cuando sé, que voy hacer el pan. Pero también lo puedes preparar en éste tiempo,  en el tiempo que el pan está fermentando. 
Se guisan las pechugas con agua y sal, se desmenuzan con las manos y se reserva. Se cortan los pimientos en tiras y las cebollas en julianas se sofríen en un caldero y se echa  pimentón,  cuando esté todo pochado lo apartas del fuego y introduces el pollo desmenuzado. lo revuelves y tiene el relleno del pan listo.
Una vez lista la masa, se divide a la mitad para dos panes y se extiende dándole forma rectangular.


Se unta con mantequilla por todos lados y se extiende el relleno en el centro.

  
Se hacen tiras a los lados de la masa que queda y se van cruzando encima del relleno 

 
Se pinta con huevo y se hornea 15 minutos a 180º

                                            






No hay comentarios:

Publicar un comentario