La Guinda

La Guinda

lunes, 9 de abril de 2012

Pan de leche y chocolate

Ayer,  vi ésta receta en el blog de Kanela y Limon y no dudé en hacerla, ya que tenia muy buena pinta.
Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
250 ml de leche
50g de mantequilla a temperatura ambiente
25g de levadura fresca de panadera
1 cucharada de sal
100 g de azúcar
40 g de cacao puro valor
Preparación
Metemos todos los ingredientes en la batidora excepto el cacao. Primero los líquidos y luego los solidos. Amasamos durante 15 minutos, si la batidora no deja amasar,  lo hacemos a mano. (yo tengo la thermomix, y lo hago con ella)
Una vez terminado, retiramos la masa y la dividimos en dos partes iguales, introducimos una de ella de nuevo y  le agregamos el cacao, volviendo amasar durante otros ratito (si vemos que el cacao le cuesta integrarse, añadimos un chorrito de leche)
Se dejan reposar las dos masas hasta que se leven .
 Una vez que han levado, las estiramos con rodillo en forma rectangular  y colocamos una encima de la otra, dejando la blanca debajo.
La enrollamos sobre sí mismas y dejamos levar de nuevo, momento en el que pintamos con huevo batido e introducimos al horno precalentado a 180ºc durante 25 minutos.
Este es el magnifico resultado, cortarlo en rodajas, y acompañar con mermelada o mantequilla, seria un buen desayuno... que tengan buena semana 





2 comentarios:

  1. Que cosa más rica!!!! se ve delicioso, además de muy bonito este pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias eva por tu comentario, decirte que me fascina tu blog, tienes email? para hacerte un par de preguntas, ya que soy nueva en ésto. besitos

      Eliminar