La Guinda

La Guinda

domingo, 8 de abril de 2012

Ternera con curry



 Ayer fui al supermercado en el sur y cuando entre a comprar la chacina,  en la parte de la carnicería estaba ésta receta colgada en un panel. Me decidí a comprar los ingredientes y hacerla, ya que me resultó muy exquisita. El curry es uno de los platos más conocidos de la cocina oriental.
Para preparar este sencillo plato utilizamos carne de añojo, en dados o filetes
Ingredientes:
4 cucharadas de aceite de oliva
600 gr. filetes de añojo
2 cebollas
3 zanahorias
2 papas
700 cc. caldo de carne
Una cucharada de curry en polvo
2 cucharadas de salsa de soja
Perejil, para decorar.
Preparación
Calentar el aceite en una cazuela, y cuando esté bien caliente saltear los filetes, cortados en tiras. Saltear dos minutos, hasta que queden bien dorados, removiendo con frecuencia. Apartar con una espumadera. En el mismo aceite saltear las cebollas, cortadas en trozos, removiendo durante 15 minutos, hasta que queden tiernas. Si hace falta añadir más aceite.
Añadir las zanahorias peladas y en trozos, y las patatas peladas y cortadas en dados pequeños. Seguir cocinando 2 minutos. Cubrir con el caldo, añadir los filetes y dejar cocer 10 minutos más.
Incorporar el curry y un poco de salsa de soja, a gusto, remover y dejar espesar cociendo a fuego lento 5 minutos. Si quieres puedes espesar el caldo con una cucharada de maizena diluida en un poco de caldo.
Un consejo
 Yo, lo he servido, acompañado de arroz hervido y decorando con unas ramitas de perejil, pero lo puedes servir también con papas fritas o pasta.

1 comentario:

  1. Vaya plato, chica!!! una combinación deliciosa, me encanta.
    Gracias por visitar mi blog, estoy viendo el tuyo y me encanta, me quedo de seguidora.
    Mira, lo del nombre sobre las fotos, lo haces con picnik (buscalo en google), te pondrá editar foto, busca en tu carpeta la pinchas y le das a editar texto, pones el nombre que quieras y te sale sobre la foto elegida.
    BEsos.
    Aroma a canela y limon.

    ResponderEliminar