La Guinda

La Guinda

viernes, 13 de abril de 2012

Lasaña de Carne

Esta receta además de ser económica es una receta saludable, llena de proteínas e hidratos. Es la propuesta para hoy.   Suelo ponerlo como plato único y se puede sustituir la carne por cualquier otra proteína.
Ingredientes
1/2 kilo de carne de cerdo molido
1/2 kilo de carne ternera molida
2 kilos de tomates
1 cebolla grande
harina
leche 
mantequilla
sal
aceite de oliva
 queso en lonchas
queso para gratinar emmental
1 caja de placas para lasaña precocida


  
Preparación
Antes que nada yo hago la salsa de tomate. Lavo los tomates, los parto en 4 y lo meto en un caldero grande al fuego, le pongo un poco sal gorda, una cucharada de aceite y una de azúcar. Lo mantengo 25 minutos a fuego medio y cuando está listo lo muelo con la minipimer y lo cuelo

El siguiente paso es picar la cebolla muy menuda y ponerla a pochar en un caldero 10 minutos, a continuación se introduce la carne molida y se revuelve de vez en cuando para que no se pegue, lo mantenemos al fuego otros 10 minutos, cuando la carne está guisada se le echa la salsa de tomate que habíamos preparado anteriormente y se deja cocer unos 25 minutos mas o menos,  hasta que se va consumiendo la salsa .
Yo siempre que voy hacer lasaña, preparo la carne en salsa un día antes. 
Mientras tanto, hacemos la bechamel y reservamos.  Preparamos el horno a 200º para que este caliente.
Se meten las placas en agua caliente, yo utilizo de la la llave, y se le echa un cucharada de aceite para que las placas no se peguen, se meten todas una a una y se dejan reposar  dentro unos 15 minutos.  Aunque digan precocinadas, yo siempre las meto en agua caliente .
 
Una vez  esté la carne lista, empezamos a montar la lasaña.
Es muy sencilla, ponemos en el fondo de la fuente unas cucharadas de la bechamel y encima las láminas, una capa de la mezcla con la carne en cada lámina, otra vez la bechamel y así hasta tener 3 pisos. Se pueden hacer las capas de lasaña que quieras, bueno las que te permita la fuente, yo siempre a la mitad de las capas le pongo queso en locha encima de la carne y sigo haciendo capas.
Finalmente rematamos con bechamel (bastante),  y  la última capa de queso para gratinar
Introducimos al horno 15 minutos a 180º y 5 minutos con el gratinador puesto para que se dore.


 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario