La Guinda

La Guinda

jueves, 12 de abril de 2012

Carne de lata con papas

Esta receta hace muchos, pero que muchos años que la cocino, fue una creación de mi cuñada Elena y a veces me saca de muchos apuros con la comida.
Se trabaja con carne de lata.  La típica carne,  que ha venido siempre para hacer revuelto, tortillas, les voy a mostrar la carne que es
Hay de muchas marcas, pero ésta fue la que compre hace poco. Bueno empecemos la propuesta de hoy.
Ingredientes
1 lata de carne
1 pimiento verde
1 cebolla
6 papas grandes para freir
6 tomates grandes de salsa
perejil
tomillo, orégano, laurel, comino molidos y pimentón dulce (1 cucharadita de postre)
1/2 vaso de vino blanco
1/4 vaso de aceite de oliva.
Preparación
Se hace una fritura en un caldero con el aceite, la cebolla picadita, el pimiento, los tomates y los condimentos. Cuando se vea pochado, se le añade los tomates partidos en 4 (con piel y todo) se deja al fuego unos 15 minutos y se le añade el vino blanco, dejándolo al fuego otros 5 minutos más.



Se mete todo en el baso de la minipimer y se bate, se cuela y se introduce en el caldero donde vamos a preparar la carne. Una vez dentro, se le añade la carne, se revuelve y se van friendo papas chascadas para ponérselas dentro también. Chascar la papa es cortarlas sin llegar al final con el cuchillo, es decir, cortas un poco y luego haces palanca con el mismo cuchillo para arrancar el trozo, al que no le salga, pues que las corte a cuadros. 



     Papas chascadas


Lo revuelves todo y se sirve con perejil picado.

3 comentarios:

  1. TERESA perdona que te contradiga yo tengo 52 años y mi madre siempre me hacia esta receta cuando era niño dudo mucho que la haya creado tu cuñada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hay infinidades maneras de hacerlas pero creo ke con vino blanco no se suele hacer

      Eliminar
    2. Puede ser que la cuñada de Teresa, no la halla creado, pero seguro que apartir de ella, la crearon en casa de Teresa.
      YO también tengo esta receta y Le añado huevos sancochados u hervidos.
      También soy Canaria y mi madre me la hacía, para todos en casa.

      Eliminar