La Guinda

La Guinda

viernes, 23 de marzo de 2012

Hojaldre de manzana y frutos secos

Esta es una receta ideal para tomar un cafecito con unos amigos después de comer, o llevarlo a casa de unos amigos cuando te invitan a tomar ellos café..........
Ingredientes
2 Laminas de hojaldre, yo utilizo las que venden en mercadona, ya que tienen buen tamaño y son muy económicas
4 manzanas golden
pasas de Corinto
ciruelas pasas sin hueso
azúcar morena o blanca
3 nueces
1 vasito de licor, yo le pongo anís
Preparación:
En un caldero ponemos a guisar sin agua las manzanas peladas y cortaditas en cuadraditos pequeños, el vasito de anís, y una cucharada de azúcar, si es morena mejor.
cuando este todo pochadito (5' mas o menos a fuego bajo) se aparta del fuego y se pica las nueces, las ciruelas y las pasas, mezclandolo todo con la manzana.
Sacamos el Hojaldre de la caja y lo ponemos 15 minutos (con el papel vegetal que viene en la caja)  encima de la encimera y sin estar flojo del todo, extendemos el relleno(debe estar frió ) que hemos preparado previamente,  por todo el hojaldre dejando los bordes sin relleno.
Una vez todo extendido,  se van enrollando y apretando al mismo tiempo,  lo colocas en un plato y lo metes en el congelador una media hora para poderlo cortar bien en rodajitas. Una vez cortado, lo pintas con un huevo batido y lo metes al horno aproximadamente 20 minutos hasta que veas que ha cogido color.
Como en cada caja vienen dos láminas, se pueden hacer dos rollos de hojaldre, estas cantidades que he puesto, es para uno.

2 comentarios:

  1. Este postre tiene que estar de lo más rico, lo haré. Gracias Teresa por tus recetas, tus sencillas y cálidas explicaciones y por la generosidad de compartirlas con tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañera, me encanta que les guste mi blog, mientras tenga tiempo, seguiré compartiéndolas con todas ustedes y tambien degustándolas en el trabajo jejejjejejejj

    ResponderEliminar