La Guinda

La Guinda

viernes, 30 de marzo de 2012

Papas con Costillas y piñas

Holaaaaa, buenos días, que foto más bonita verdad, hoy voy a seguir con las recetas típicas  canarias. Aquí les muestro papas con costilla y piñas, acompañado siempre de mojo de cilantro. Una receta fácil y sabrosota. Ideal para preparar éste fin de semana.

Ingredientes para 4 personas:
 2 kilos de papas
2 kilos de costillas frescas saladas
sal
Piñas, pueden ser frescas o guisadas
para el mojo:
2 manojos de cilantro
1 de perejil
aceite
1 cabeza de ajos
sal
1 cucharada de comino molido
1 pimienta picona
vinagre
2 rebanadas de pan de molde sin corteza

Preparación:
Si las costillas están saladas, se desalan una noche antes, yo particularmente las suelo comprar en mercadona que ya vienen desaladas, son frescas pero desaladas.
Se hierve agua en un caldero grande y se introducen las costillas desaladas, no se le pone sal. Si las piñas de millo son frescas se ponen a guisar con las costillas y si son de las guisadas se meten cuando metas las papas.
La costilla se deja una hora al fuego, recomendable, fuego medio.
Pasado el tiempo,introduces las papas peladas y enteras ( busca papas medianas ) y las piñas, ésto se deja al fuego hasta que las papas estén tiernas para comer, escurres y las pones en una bandeja con perejil por encima.
Ahora vamos hacer el mojo de cilantro:
pelas los ajos y lo metes en la batidora, a continuación le echas los demás ingredientes y lo bates, puedes echar mas o menos 3/4 de aceite de oliva y 1/4 de vinagre, si lo ves muy fuerte échale un poco mas de aceite.
Listo para echárselo a las costillas por encima

2 comentarios:

  1. Y con el caldo de las costillas no se puede hacer un escalón de gofio?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir. Soy de Valencia pero vivi muchos años en Canarias y están riquísimas. Me gustaría enseñarme a hacerlas. Voy a probar, con tu receta.Estoy buscando donde conseguir las costillas saladas.??? La papa cual es mejor nueva o vieja?
    Que vivan las madres!!!

    ResponderEliminar