La Guinda

La Guinda

domingo, 25 de marzo de 2012

Tarta de Chocolate

Bueno, esta tarta se la dedico a mi compañero kiko y a su prima, ya que siempre han seguido mis recetas y querían que publicara algo de chocolate... para ti amigo.
Tiene algo de dificultad pero una vez hecha, vale la pena gastar el tiempo en ella.
Ingredientes para el biscocho
3 huevos
200 gramos de azúcar glass
50 g de cacao en polvo de buena calidad
70 gramos de harina blanca
Ingredientes para la crema de chocolate
100 gramos de azucar
300 gramos de chocolate negro
6 huevos
200 gramos de leche150 g de mantequilla, no margarina

Preparación
Primero vamos hacer el biscocho, mezclando todo los ingredientes y precalentando el horno. En un molde redondo si es de silicona mejor,  se meten los ingredientes y se deja 20 minutos, hasta que tu veas que pinchas algo y sale seco.

Ahora vamos hacer la crema
bates la leche, las yemas de huevo , la mantequilla y el azúcar y lo viertes en un caldero a fuego bajo unos 10 minutos sin dejar de remover.
Mientras tanto en el microondas y con un poco de leche, (media taza de cafe mas o menos) derrites el chocolate y se lo añades a la mezcla anterior, apartándolo del fuego una vez metas el chocolate y ligandolo todo muy bien.
Seguramente el biscocho ya esté listo, lo sacas del molde y en el mismo molde previamente lavado, pones la crema de chocolate y el biscocho encima. Metiéndolo en la nevera unas 5 horas hasta que cuaje la crema. Pasado el tiempo,  al ser el molde de silicona al volcarlo,  se desprende bastante bien.
Sería mejor hacerlo por la mañana tempranito para que este listo a la hora del almuerzo, o por la noche para que al dia siguiente este bien terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario