La Guinda

La Guinda

martes, 27 de marzo de 2012

Garbanzas con Bacalao

Aquí les muestro las garbanzas que acabo de preparar para almorzar mañana, con bacalao quedan muy sabrosas, hacedlas y ya me contaran.
Esta receta la he aprendido de mi cuñada Elena, ya que fue ella la pionera de la familia en dárnosla a probar


Ingredientes:
1 kilo de garbanzos lechosos o
2 botes de garbanzos guisados
1 kilo de bacalao salado, congelado o fresco
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla
1/2 vaso de los de agua de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva
tomillo, orégano, laurel, una cucharada de postre de cominos, dos cucharas grandes de pimentón dulce y una pisca de pimentón picante
1 vasos de agua del bacalao guisado.
Preparación:
Si el bacalao es salado se pone de remojo un dia antes por la noche, igual que las garbanzas, que también se ponen de remojo toda la noche.
Si son de botes, ya guisadas, se lavan bien y se meten en el caldero donde las vayamos a poner al fuego. Y si son de remojo, se ponen a guisar una media hora a fuego medio con sal.
El bacalao, sea fresco, desalado o congelado se guisa sin sal y se escurre, desmenuzandolo un poco o cortándolo en tacos como en la foto, reservarlo en un plato, acordaros de guardar un vaso de agua donde guisamos el bacalao.
En un caldero se pone a freír la cebolla picada, el tomate y el pimiento verde, cuando esté todo pochado se le añade el vino blanco, sal  y las especias. Pasado 20 minutos a fuego lento se le añade el vaso de agua que se había reservado de guisar el bacalao y  se mete todo en la batidora, se cuela  y se le echa por encima a las garbanzas que tenemos en el caldero, ya guisadas
Se mete dentro el bacalao que teníamos reservado y guisado y se vuelve a poner al fuego 10 minutos.
Se puede servir con unas papas fritas a cuadros

No hay comentarios:

Publicar un comentario