La Guinda

La Guinda

sábado, 31 de marzo de 2012

Merluza rellena


¿Que tal están ? empieza la Semana Santa y hoy voy a enseñarles una receta de pescado muy elegante y a la vez muy suave que me ha enseñado mi hermano. Hoy he estado en Mercadona y tenían la merluza a muy buen  precio y muy fresca, así que me decidí hacer ésta receta que hice en Año Nuevo.
Se puede acompañar con papas fritas, papas guisadas, papas de luxe........... o simplemente con una ensalada, ah y que no falte un vinito blanco bien fresquito. Es una receta bastante fácil, no dejen de hacerla y ya me contarán.  Allá voy

Ingredientes 
Merluza fresca entera
tiras de cangrejos un paquete
langostinos o gambones crudos medio kilo
1 puerro
nata de cocinar medio vaso
coñac un chorro
aceite de oliva
sal y pimienta  negra molida
harina,  2 cucharas hermosas

Preparación:
Cuando compres el pescado, le dices al pescadero que te la abra como un libro y le quite la cabeza, la espina central y las espinas de los lados. 
Haces un caldo de pescado (cabeza......) y sal,  una media hora al fuego, cuelas y reservas.
mientras tanto, preparas el RELLENO DEL PESCADO.
Picas el puerro finito y lo pochas,  cuando lo tengas listo, le añades los langostinos pelados  y un poquito de coñac, remueves y le añades medio vasito de nata para cocinar y sigues removiendo, cuando lo tengas cremoso lo apartas del fuego. 
Pones la merluza en la bandeja del horno y la salpimientas, extiendes el relleno y doblas el pescado, yo lo coso con hilo de embalar y agua de saco, pero lo puedes doblar y dejarlo quieto sin volverlo a tocar.


A continuación con el caldo de pescado que habíamos colado antes,  vamos hacer LA SALSA.
en el mismo caldero que pochaste el puerro, pones las dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente le añades las dos cucharadas de harina y la tuestas un poco, le añades también un chorro de coñac y  poco a poco 3 vasos del caldo. Lo dejas hervir y se lo echas por encima al pescado. Lo introduces en el horno precalentado una media hora, tapa el pescado con papel de platina los primeros 15 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario