La Guinda

La Guinda

sábado, 3 de agosto de 2013

ALMOGROTE GOMERO

 
 El queso de la Gomera es elaborado artesanalmente con la leche de tres razas de cabra prehispánicas, de estos quesos se crea un sabroso manjar, EL ALMOGROTE, una salsa espesa y picante al que se le añade además, aceite, ajos sal pimienta y tomate, esta salsa se usa para untar en pan o con las papas negras o bonitas.
Hace mas de un  mes, le he regalado un bote a un compañero de trabajo, el Hermano Joaquin, Como se ha ido de vacaciones, se lo ha llevado para la península, comentándome,  que han estado todos encantados con el mojo y he pensado dedicarles esta receta con todo mi cariño desde Tenerife.

Ingredientes
500 gr de queso duro y curado
500 gr de tomates maduros pero duros
6 o 8 dientes de ajos
1 o 2 pimientas piconas sin la granilla
aceite y sal
Preparación
Se ralla el queso, bien con un rallador o en la picadora, tiene que quedar casi polvo.
En la batidora metemos el queso y los demás ingredientes hasta que quede ligada una salsa mas o menos espesa, el resto lo hace la nevera, es decir una vez se introduzca en unos tarros en el frigorífico termina de endurecer.
nota: Yo le pongo un vaso de aceite, mas o menos, pero se va viendo a medida que se va ligando la salsa

3 comentarios:

  1. Hola Teresa. Somos la hermana y el cuñado de Joaquín. Muchas gracias por la receta. Seguiremos cuidadosamente tus indicaciones para que nos
    salga un almogrote tan delicioso como el tuyo. Un abrazo.
    Carmen y Antonio

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa. Somos la hermana y el cuñado de Joaquín. Muchas gracias por la receta. Seguiremos cuidadosamente tus indicaciones para que nos
    salga un almogrote tan delicioso como el tuyo. Un abrazo.
    Carmen y Antonio

    ResponderEliminar
  3. Que enorme alegria me ha hecho leer vuestro comentario, gracias ustedes por las felicitaciones y por seguirme en la Guinda.
    Un besito para los dos

    ResponderEliminar