La Guinda

La Guinda

miércoles, 7 de agosto de 2013

Tocino de Cielo

Esta receta se la dedico a Cande, una compañera de trabajo que me ha dicho que me sigue muy a menudo,  
"Cande, te prometo que cuando te incorpores de tus vacaciones algo bueno te llevo a tu despacho.... jjajajj a las fieles seguidoras hay que tenerlas contentas " 

El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo caramelizada y azúcar, compacto y de color amarillo intenso.
Las primeras noticias del tocino de cielo se remontan al año 1324 y fue creado por las monjas del Convento de Espíritu Santo de Jerez de la Frontera. Su origen está ligado a la elaboración del vino de la zona y al empleo masivo de claras de huevo usadas para la clarificación del vino. El resto, la yema de huevo, eran dadas al convento de monjas, las cuales, con el fin de reutilizarlas, diseñaron el postre "tocino de cielo", uno de esos postres más emblemáticos de la repostería española. El nombre de tocino de cielo se debe a su aspecto y textura y a su origen "religioso".


Ingredientes
12 yemas de huevo
1 huevo entero
caramelo liquido

Para el almíbar
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar

Preparación
Primeramente se prepara el almíbar, poniendo el agua y el azúcar al fuego durante 20 minutos, hasta que veamos que al meter la cuchara y levantarla sale un hilo azucarado.
Seguidamente se bate las yemas, el huevo y el almíbar todo junto y se introduce en un molde caramelizado al horno pero al baño maría, es decir en la bandeja del horno le pones bastante agua y metes el molde dentro.
El tiempo fijado es cuando metes la punta de un cuchillo y sale seca.
Ya una vez frió, le das la vuelta y lo cortas en cuadritos


 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario