La Guinda

La Guinda

sábado, 3 de agosto de 2013

Helado de Nutella


 Ummmm, ¿a quien no le gusta la Nutella?....... Del blog de Kanela y Limón, he sacado esta sugerente receta, espero y deseo que la disfruten
Ingredientes
250g de nutella
300 g de nata
200 g de leche condensada

Además unas cucharaditas de nutella

 Preparación 
Unimos todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea y la introducimos en la nevera hasta que esté bien fría. A continuación la ponemos en nuestra máquina de helados durante 20 minutos. En el momento de guardarla, colocamos en el recipiente una capa de helado y encima ponemos pequeñas cucharaditas de nutella y rellenamos de nuevo con helado. Repetir la operación hasta terminar. Guardar en el congelador de un día para otro. Retirar 15 minutos antes de servir.

Notas:
Si no disponéis de heladera, el procedimiento para hacer el helado es el mismo, excepto cuando lo llevemos al congelador, que tendremos que retirarlo cada hora y batirlo de nuevo para evitar la formación de cristales (Realizaremos esta operación unas 3 o 4 veces). Después del último batido, incorporaremos las cucharaditas de nutella del mismo modo que se indica en la receta.Para incorporar la nutella de la decoración final, la he calentado unos pocos segundos en el microondas para volverla más líquida. De este modo quedará mucho mejor. 

La nata es líquida, sin montar.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario