La Guinda

La Guinda

sábado, 3 de agosto de 2013

Palitos Picantones

 

 El Origen de estos temtepiés o aperitivos, son muy populares en Polonia, existen muchas variantes de estos tradicionales palitos elaborados con masa de puré de patata.
La patata es el ingrediente clave de estos deliciosos palitos, es preferible consumirlos recien hechos, después de espolvorearlos con semillas de sésamo o de amapola. Esta es otra receta que he llevado para el piscolabis de mi cumple. Vayamos con la receta

Ingredientes
125 g de mantequilla cortada en trozos
125 g de harina blanca
125 g de puré de patatas frío
1 huevo batido
1 o 2  cucharadas de semillas de sésamo o amapola para decorar

Preparación
En un bol, mezclar la mantequilla con la harina hasta obtener una textura similar a la del pan rallado. Añadir el puré de patata frió y trabajar con las manos hasta obtener una masa ligera. Envolverla en film transparente y dejarla enfriar en el frigorífico durante uno hora hasta que quede lo bastante firme como para poder extenderla. Si esta muy pegajosa después de enfriarla, añadir un poco mas de harina
Precalentar el horno.
Extender la masa formado una capa fina, sobre una superficie enharinada. Cortar en tiras de 1 cm de ancho aproximadamente, con un cuchillo afilado o con un cortapasta. Unir los recortes y extender de nuevo la masa.
Colocar las tiras en un bandeja de horno y sobre papel vegetal, pintarlas con huevo batido y espolvorear con las semillas. Hornear durante 10 o 15 minutos hasta que adquieran un tono dorado.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario