La Guinda

La Guinda

martes, 27 de agosto de 2013

Merluza al Champagne

 
Me encantan los días fríos, hoy en Tenerife ha amanecido el día algo oscuro y fresquito..... Eso me ha dado un subidón para esmerarme en la cocina.
Como estoy de turno de tarde me he puesto hacer la comida muy tempranito para así poder degustar esta exquicitez de receta antes de irme a trabajar. Y ......Bingooo me ha salido estupendísima, sobre la marcha he ido metiendo ingredientes y ha quedado una bonita, sensual y rica comida.....
Que tengan un maravillos Marte amig@s

Ingredientes
1 cajita de lomo de merluza
1 paquete de almejas (mercadona)
 
1 cangrejo (opcional)
10 o 15 langostinos
 
5 cebollas
1 botella de champagne
1 azafrán
4 dientes de ajos
1/2 vaso de vino blanco
preparado para rebozar (mercadona)
 
 Preparación:
Se pelan las cebollas y los dientes de ajos y se van cortando en julianas, se introduce en el caldero con dos cucharaditas de aceite y se dejan pochar durante media hora con el caldero tapado.(sal al gusto)
a continuación se introduce el vino blanco y media botella de champagne, dejándolo 5 minutos a fuego bajo.

 

Seguidamente meteremos las almejas, los langostinos, el cangrejo, el azafrán (yo lo caliento sobre la tapa del caldero y luego lo estrujo para que se muela)  y la otra media botella de champagne dejándolo esta vez al fuego unos 20 minutos (fuego moderado).


mientras,  vamos sasonando los lomos de merluza y le añadimos por encima el preparado para rebozar



metiéndolos uno a uno muy cuidadosamente encima de la cazuelita que tenemos al fuego. Se deja a fuego bajo y tapado durante media hora.
Servir solo o con papas panaderas, guisadas.....
































No hay comentarios:

Publicar un comentario