La Guinda

La Guinda

lunes, 5 de agosto de 2013

Milhojas de Chocolate

A las ricas milhojitas ummmm que sabrosas son con un buen cortadito para merendar, aquí les dejo esta sugerente receta
Ingredientes

Para la masa

2 paquetes de 375 gr de hojaldre congelado ya preparado
 Para la crema pastelera de chocolate
3 yemas de huevo

200 gramos de azúcar glass

50 gr de harina 

25 gr de harina de maíz (de hacer arepas)

500 ml de leche

1/2 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr de cacao puro 
Para el Glaseado
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla

225 gr de azúcar glas, tamizada

Agua hirviendo
25 gr de cacao
Preparacion
Precalentar el horno a 220ºc. Forrar dos bandejas de horno con papel vegetal, desenrollar las hojas de hojaldres, extenderlas en las bandejas y pincharlas con un tenedor. Tienes que hacerlo en varias tandas. Hornearlo durante 20 minutos aproximadamente hasta que las hojas se doren. Cortar cada pasta por la mitad y recortar los bordes.

 


 
 La crema pastelera
Batir las yemas y el azúcar hasta obtener una masa blanca. Agregar la harina, el cacao, la harina de maíz y una cuarta parte de la leche. Darle un hervor al resto de la leche con el extracto de vainilla en un cazo.
Incorporar la leche a la mezcla de las yemas, batir y poner al fuego de nuevo, no dejar de remover hasta que espese. Pasar la mezcla a un cuenco, cubrir con film transparente y dejar enfriar. 

 




Poner una hoja de la masa horneada sobre una tabla y extender por encima una capa espesa de la crema pastelera. Colocar encima la segunda hoja de pasta y extender otra capa de crema.
Añadir la última hoja de pasta y cubrirla con una capa igualada del glaseado 
  
 Para hacer el Glaseado
Hay que tener mucho cuidado al prepararlo, porque es fácil que quede demasiado liquido. Mezclar en primer lugar el extracto de vainilla con el azúcar glass y el cacao, a continuación, añadir lentamente el agua hirviendo, sin dejar de batir, hasta obtener una consistencia espesa pero al mismo tiempo que se pueda extender. 
 Dejar reposar antes de cortar cuidadosamente con unas tijeras  o un cuchillo grande bien afilado, varias porciones rectangulares









No hay comentarios:

Publicar un comentario