La Guinda

La Guinda

jueves, 31 de mayo de 2012

Fideua

Bueno, por fin la tan esperada fideua, tengo varias amigas que me lo han pedido de por favor que pusiera como yo hacia la fideua, Esto va especialmente para Malele jejejjee. Hoy estoy librando y he invitado a mis padres a comer fideua con mero, aquí les propongo la receta para que la hagan, es muy fácil, barata y sabrosa
Ingredientes
1 kg fideua
1 kilo de mero o corvina
1 paquete de almejas congeladas
1 kilo langostinos
1 cebolla
1 pimiento rojo y verde
pimentón una cucharada, cominos un poco, 
colorante una cucharada
jugo de tres limones
1 vaso de aceite de oliva virgen
sal gorda un puchadito
Preparación
Se pelan los langostinos crudos y se guisan las cascaras con la cabeza en agua y sal gorda. (2 litros de agua) 15 minutos
Se trituran con la minipimer y se cuelan, se reserva el caldo.
Yo la he hecho en una paellera eléctrica pero la puedes hacer en un caldero. Esta vez he utilizado media bolsa de cebolla congelada y media de pimientos rojo y verde que venden en mercadona.
La sofrió y dejo que se poche cuando se le haya quitado el hielo, a continuación le pongo los condimentos (el pimentón, el comino y la reunida)  sigo pochando  y le meto el paquete de fideua junto con el jugo de los limones, revuelvo y dejo freír un poco la pasta.
El pescado que le puse es uno que vende en mercadona que esta en la nevera de los congelados y viene limpio y cortado en trozos ( no recuerdo si era mero o corvina), lo descongele y corté cada trozo en tres trocitos, se lo eche a los fideos, le eche también las almejas y los langostinos crudos y pelados, le introduje el caldo de los langostinos unos dos litros aproximad amente, lo revolví y lo deje al fuego hasta que los fideos están tiernos, se apagan con un poco de caldo y se deja reposar 5 minutos,
Listo para degustar.
  



  




 



 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario