La Guinda

La Guinda

martes, 8 de mayo de 2012

Papas rellenas de Carne y Atún

Comida muy típica de mi mami. Recuerdo que cuando eramos pequeños mi hermano y yo, mi madre nos hacia estas maravillosas papas y para que no anduviésemos en los calderos a ver cuales eran de carne y cuales de atún, les ponía un palillo a las de atún, así no le destrozábamos todas las papas, en busca de las mismas.
Ingredientes
10 papas medianas
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 vaso de vino blanco
2 kilos de tomates para salsa
tomillo, orégano y laurel
1 cucharadita de pimentón
aceite de oliva
3 cucharadas de harina
1 huevo
1 lata de carne
1 lata de atún grande
Preparación
Se pelan las papas y se les hace un agujero en el interior, aprovechando lo que sacas para otra comida
Mientras las vamos friendo, preparamos la salsa tomate

 Partimos los tomates en cuatro y los ponemos en un caldero con una cucharadita de azúcar, un chorrito de aceite y sal,cuando este todo guisado mas o menos 30 minutos, se cuela y se reserva.

Mientras vamos preparando una fritura con la cebolla, el pimiento y el tomate, picado todo muy menudito y pochandolo a fuego bajo, una vez pochado se le echan las hierbas aromáticas, el pimentón y el vino blanco, se deja unos 10 minutos y se separa en dos mitades.
  
 Una parte para mezclar con la carne de lata y otra parte con el atún de lata
 Se van rellenando las papas

 

 y se reservan dentro del caldero. Mientras preparamos la tapita que le pondremos para que no se salga el relleno. Se bate el huevo y se mezcla con la harina, y con una cucharita se van tapando las papas, el siguiente paso es ir echándole la salsa de tomate que habíamos reservado poco a poco y dejar cocinar a fuego muy bajo unos 15 minutos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario