La Guinda

La Guinda

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cazuela de Pulpo

Otra receta muy de mi madre, recuerdo que cuando era pequeña, mis padres tenían unos amigos que siempre que venían de invitados a casa, querían que mi madre les hiciera cazuela de pulpo. Disfrutaban tanto de ésta comida,  que daba gusto verlos saborear el plato.
Es un  plato muy favorito mio, ya que me recuerda mucho mi niñez, lo suelo hacer cuando vienen amigos a casa a comer,  y que les encanta el pulpo, es un plato muy sabroso.
Ingredientes
1 pulpo de unos dos o tres kilos
1 kilo de papas medianas
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento
una hoja de laurel y tomillo
pimentón una cuchara grande 
comino molido, media cuchara
aceite de oliva un vaso
vino blanco un vaso 
1 diente de ajo y perejil en rama
50 gramos de arroz
Preparación
Esta receta se hace todo en crudo, es decir se mete todo a la vez y se deja guisar. Empezamos lavando bien el pulpo y cortando los rejos uno por uno,  y luego en trozos grandes no lleva sal. Seguidamente se hierve agua en el caldero de la preparación, y se le echa el pulpo troceado, el aceite, el vino, el majado del ajo y perejil, el comino, el pimentón, tomillo unas ramitas, el laurel, la cebolla muy picada, el tomate entero y el pimiento entero. Se deja guisar una media hora, calculando cuando el pulpo esté tierno. (cuando el tomate y el pimiento este guisado, se cuela en el colador, y se le echa la pulpa a la cazuela)
Cuando el pulpo esté casi tierno, se le introducen las papas enteras y se deja guisar hasta que estén listas para comer.
Se sirve una papa y unos trozos de pulpo,bien con un poco caldo o bien con mojo picón.
Yo con el caldo suelo hacer una sopa, siempre dejo algo de caldo en el caldero para poder calentar la cazuela, y el resto lo cuelo, lo pongo en un caldero, le echo una papa,  un rejo de pulpo muy menudito y el arroz, queda una sopa muy exquisita.
Espero que se decidan hacerla, ya que es una comida muy peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario