holaaaa amig@s buenas tarde, hace un ratito que he venido de trabajar... y debería de estar descansando, pero...... como hace tiempo que no escribo en el blog, y me han pedido la receta de las croquetas varias veces, me he decidido a ponérselas para que la practiquen, porque las croquetas cada vez que las haces, te van quedando mejor, es cogerles el punto a la masa. Esta foto es vieja pero como no he tenido tiempo de hacerlas se la muestro para que afilen dientes jejejejjeje
Ah, se le dedico a mi prima Sara que lleva meses esperándola, y también para ti, Natalia, que me lo comentaste el otro día, cuando nos vimos en el super.
Yo las hago con caballa, pero se puede hacer con cualquier pescado, eso sí, siempre mezclándola con una lata de atún, para que queden muchísimo más sabrosotas..
INGREDIENTES
1 lata de atún grande o mediano
1 caballa
1 cebolla
Mantequilla 2 cucharadaharina 1/2 de taza
agua de guisar el pescado 1 vaso
nuez moscada y sal
huevo 2 unidades
pan rallado 1 taza
aceite de oliva para freír
PREPARACIÓN
Se guisa la caballa y con mucho cuidado se le quita, las espinas y la piel, se mezcla con la lata de atún bien escurrida y se reserva.
Se echa la matequilla en una cacerola puesta al fuego y se sofríe la cebolla. Cuando esté pochada se agregan la harina, la leche, la sal y la nuez noscada, debe añadirse poco a poco y removiendo constantemente para que la pasta resultante quede tersa y espesa.
Se deja enfriar la masa y cuando esté preparada se introduce en el vaso de la batidora para batirla unos segundos a velocidad baja. Entonces se añade el pescado y el atún que habíamos reservado a la mezcla. Una vez hayamos conseguido la pasta final, la metemos media hora en la nevera para que endurezca un poco y luego podemos empezar a formar las croquetas. Para ello, las envolveremos en pan rallado, huevo batido y después en pan rallado otra vez, Para freírlas, poner el aceite bien caliente y servir
No hay comentarios:
Publicar un comentario