La Guinda

La Guinda

martes, 15 de mayo de 2012

Tarta de Fresas



 
 Como les comente el domingo del adelanto de éste maravillosa tarta, aquí les muestro la receta. He estado muy liada con el trabajo, la casa y demasssss y no he tenido tiempo, pero ya es la hora.
INGREDIENTES
Base de bizcocho en microondas
Mousse de queso y fresas
Cobertura de gelatina de fresas 

BASE DE BIZCOCHO EN EL MICROONDAS
2 huevos
50g de azúcar
50g de harina
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen (yo lo hice con las varillas de la batidora). Añadir la harina con movimientos envolventes y suaves. . Engrasar un recipiente apto para microondas (yo, un molde de silicona de 26 cm. y ponerlo con la masa dentro.
Programar 2.30 minutos en el microondas . Pasado el tiempo, se saca del microondas y se coloca sobre una rejilla para que se enfríe.
Queda altito, pero no es necesario hacerle nada, ya que cuando se empapa con almíbar y con el peso de la mousse y cobertura, baja y queda muy esponjoso. 

PARA LA MOUSSE DE QUESO Y FRESAS
Necesitaremos
300 gramos de queso crema, tipo philadelphia
500 ml de nata para montar bien fría
150 gr de azúcar
1 sobre y medio de gelatina neutra
500 gr de fresones
zumo de media naranja
PARA LA COBERTURA DE GELATINA DE FRESA
Necesitaremos
1 sobre de gelatina de fresa
fresas como medio kilo para decorar
125 ml de almíbar
125 ml de agua 
PREPARACIÓN
primeramente, elaboramos una base de biscocho en el microondas. Es importante contar con un molde con base desmontable, que facilitará el posterior desmoldado de la tarta.
En segundo lugar, elaboramos la mousse de la siguiente manera
en un bol amplio, verteremos la nata el azúcar y el queso en crema, batiremos hasta que esté perfectamente montado, deberá quedar como una nata bien montada, reservamos en la nevera.
Por otro lado trituramos las fresas y le añadimos la mitad del almíbar, lo pondremos al fuego hasta que esté caliente, no tiene que hervir
 por otro lado hidrataremos  el sobre y medio de gelatina neutra en el zumo de naranja y cuando veamos que está suficientemente hidratado, como un par de minutos
 lo verteremos en el puré de fresas caliente y removemos hasta su completa disolución. Retiramos del fuego y dejamos templar


                                                                  Una vez templado, lo iremos añadiendo a la crema de nata y queso, que tenemos en la nevera, lo haremos poco a poco . Vertemos la mousse sobre la base de biscocho empapado en almíbar, y guardamos en la nevera hasta que se endurezca, mejor de un día para otro.
PARA HACER LA COBERTURA DE FRESA
Pondremos 125 de agua al fuego hasta que hierva, echaremos el preparado de gelatina de fresa y removeremos hasta que esté totalmente disuelto. Retiramos del fuego y añadimos el resto del almíbar 75ml que teníamos reservado, si hace falta más le puedes poner otros 75 ml más, removemos bien y reservamos
Por otro lado partimos unas cuantas fresas a la mitad, en sentido de la foto  y colocamos sobre a mousse de manera decorativa
Cuando la gelatina de fresa se ha templado, vertemos con MUCHO CUIDADO sobre la mousse, poniendo una cuchara al revés para que la gelatina caiga sobre ella por toda la superficie de la tarta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario