La Guinda

La Guinda

miércoles, 6 de junio de 2012

Ensaladilla Rusa

Bueno, bueno, bueno, que les puedo contar...... es el plato estrella en mi casa. Cada vez que hago ensaladilla gasto unos 3 kilos de papas, y ustedes dirán ¿porque? Pues porque les gusta tanto que no quieren que se les acabe, y como la hago muy grande y me da mucho trabajo, la suelo hacer cada dos meses. Haganla como yo les muestro y verán que ustedes también tendrán mucho éxito con la ensaladilla. El punto está en el limón.
Ingredientes
1 kilo y medio de papas (4 personas)
1 lata de atún grande
1 cebolla
1 lata de pimientos en tiras
1 lata de aceitunas con anchoas
4 huevos pasados por agua
2 botes de mahonesa, yo suelo usar Ibarra
100 gramos de arvejas congeladas
1 zanahoria
perejil picado
5 palitos de cangrejos.
el jugo de 5 limones
Preparación.
Se pelan las papas, se parten en cuatro  y se ponen a guisar junto con la zanahoria entera y pelada.
Mientras tanto,  vas guisando también los huevos.
Antes de apartar las papas, casi cuando vayan a estar, introduces las arvejas y los palitos de cangrejos 5 minutos para que se guisen y se descongelen.
Cuando estés guisando los huevos y las papas, vas preparando los demás ingredientes. Haces el jugo de limón y lo reservas, picas la cebolla muy menuda, las aceitunas, los pimientos y lo colocas todo en un cuenco, añades el perejil picado. Cuando los huevos estén guisados los picas también y se los añades, dejas medio para decorar. A continuación le metes la lata de atún escurrida, los palitos de cangrejos, la zanahoria en trocitos muy pequeños y las arvejas. lo revuelves todo y le echas un bote de mahonesa y el jugo de los limones, vuelves a revolver. Cuando las papas estén guisadas, las escurres muy bien, las escachas con un escacha papas y le introduces el otro bote de mahonesa,  las revuelves y poco a poco vas añadiendo las papas a los demás ingredientes. Deja un poco de atún, pimiento y mahonesa para decorar.
 


2 comentarios:

  1. un plato ideal para el verano!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. gracias por seguirme marta, la verdad que tengo poquitos seguidores porque todos se alistaron al facebook jejeejjejej

    ResponderEliminar