La Guinda

La Guinda

sábado, 9 de junio de 2012

Tarta de Mousse de Chocolate con Fresas

 Bueno como lo prometido es deuda y esta mañana les comenté que esta tarde colgaba la receta, empezaremos ahora mismo. Vero visto el comentario que me pusiste en el Facebook, va por tí jajajajjajajajjajjaj
Ingredientes para la base de biscocho en el microondas
2 huevos
50 gramos de azúcar
50 gramos de harina  

Ingredientes para la mousse de chocolate
2 sobres de cuajada royal
100 g. de azúcar. 
300 g. De chocolate, postres nestlé. 
6 huevos separadas las claras de las yemas.  
200 g. de leche
150 g. De mantequilla. 
Unas gotas de zumo de limón.   
Un pellizco de sal

Ingredientes para la cobertura de gelatina de fresa
1 sobre de gelatina de fresa
fresas como medio kilo para decorar

125 ml de almíbar

125 ml de agua 


Preparacion del Biscocho
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen (yo lo hice con las varillas de la batidora). Añadir la harina con movimientos envolventes y suaves. . Engrasar un recipiente apto para microondas (yo, un molde de silicona de 26 cm. y ponerlo con la masa dentro.
Programar 2.30 minutos en el microondas . Pasado el tiempo, se saca del microondas y se coloca sobre una rejilla para que se enfríe.
Queda altito, pero no es necesario hacerle nada, ya que cuando se empapa con almíbar y con el peso de la mousse y cobertura, baja y queda muy esponjoso. 
Pasa el biscocho a un molde desmontable y colócalo en el fondo, empápalo con un poco de leche con cola - cao caliente  y reserva.

 Preparación de la Mousse
Antes que nada diluye los sobres de cuajada en la leche.

Vierte en el vaso de la batidora la leche (mezclada ya, con los sobres de cuajada royal), las yemas, la mantequilla y el azúcar, bátelo bien y viertelo en un caldero, Ponlo al fuego sin dejar de remover unos 5 minutos. Cuando esté hirviendo, añade el chocolate en trozos y a parta del fuego pero no dejes de remover hasta que el chocolate se haya derretido. Vierte en un recipiente y deja enfriar.
Seguidamente, lava muy bien el vaso de la batidora y agrega las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal, bate durante 5 minutos hasta que quede esponjosa, lo que se suele decir a punto de nieve, como si fuera espuma de afeitar..... jejejjeje, mézclalo  con la crema de chocolate, en forma envolvente, vierte la mousse sobre la base del biscocho que habíamos reservado y dejalo en la nevera cuajar de un día para otro



Al día siguiente, veras que la mousse ha quedado cuajada, gracias a los sobres de cuajada royal, entonces ya empiezas a decorar con las fresas




Preparación para el glaseado
Pondremos 125 de agua al fuego hasta que hierva, echaremos el preparado de gelatina de fresa y removeremos hasta que esté totalmente disuelto. Retiramos del fuego y añadimos el resto del almíbar 75ml que teníamos reservado, si hace falta más le puedes poner otros 75 ml más, removemos bien y reservamos

Cuando la gelatina de fresa se ha templado, vertemos con MUCHO CUIDADO sobre la mousse, poniendo una cuchara al revés para que la gelatina caiga sobre ella por toda la superficie de la tarta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario