La Guinda

La Guinda

domingo, 10 de junio de 2012

Milhojas de crema pastelera

¿A que es un excelente dulce............? a quien no le gusta una milhojita con un cortadito o un buen vaso de chocolate jajajjajaj.........que ruin que soy,  pues a disfrutar de la receta, que es muy facilita, solo es ponerse y concentrarse en lo que se hace. 
Ingredientes
Para la masa
2 paquetes de 375 gr de hojaldre congelado ya preparado
Para la crema del relleno 
3 yemas de huevo
200 gramos de azúcar glass
50 gr de harina 
25 gr de harina de maíz (de hacer arepas)
500 ml de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para el Glaseado
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
225 gr de azúcar glas, tamizada
Agua hirviendo
Para los adornos de chocolate
25 gr de chocolate negro derretido 

Preparación
Precalentar el horno a 220ºc. Forrar dos bandejas de horno con papel vegetal, desenrollar las hojas de hojaldres, extenderlas en las bandejas y pincharlas con un tenedor. Tienes que hacerlo en varias tandas. Hornearlo durante 20 minutos aproximadamente hasta que las hojas se doren. Cortar cada pasta por la mitad y recortar los bordes.
La crema pastelera
Batir las yemas y el azúcar hasta obtener una masa blanca. Agregar la harina, la harina de maíz y una cuarta parte de la leche. Darle un hervor al resto de la leche con el extracto de vainilla en un cazo.
Incorporar la leche a la mezcla de las yemas, batir y poner al fuego de nuevo, no dejar de remover hasta que espese. Pasar la mezcla a un cuenco, cubrír con film transparente y dejar enfriar.
Poner una hoja de la masa horneada sobre una tabla y extender por encima una capa espesa de la crema pastelera. Colocar encima la segunda hoja de pasta y extender otra capa de crema 


Para hacer el Glaseado
Hay que tener mucho cuidado al prepararlo, porque es fácil que quede demasiado liquido. Mezclar en primer lugar el extracto de vainilla con el azúcar glass, a continuación, añadir lentamente el agua hirviendo, sin dejar de batir, hasta obtener una consistencia espesa pero al mismo tiempo que se pueda extender.

Añadir la última hoja de pasta y cubrirla con una capa igualada del glaseado 
Derretir el chocolate al baño de maría e introducirlo en el lápiz para glasear. Dibujar con éste  lineas  de chocolate horizontales a intervalos regulares sobre la superficie del glaseado. Para lograr un diseño más actractivo, pasar una brocheta de metal en diagonal sobre las lineas horizontales. Dejar reposar antes de cortar cuidadosamente con unas tijeras  o un cuchillo grande bien afilado, varias porciones rectangulares




1 comentario: