La Guinda

La Guinda

domingo, 10 de junio de 2012

Biscocho con Mousse de Chocolate

Ummmmmmmm que ricoooo estaba, ayer fui a cenar a casa de unos amigos y sorprendí a todos los comensales con este maravillo, elegante y exquisito postre. Sin mas comentarios jejejejjeje
 

Ingredientes para el biscocho
3 huevos
200 gramos de azúcar glass
50 g de cacao en polvo de buena calidad
70 gramos de harina blanca 
 
Ingredientes para la crema de chocolate
100 gramos de azúcar
300 gramos de chocolate negro
6 huevos
200 gramos de leche
150 g de mantequilla, no margarina
1 sobre de gelatina royal neutra

Preparación
Primero vamos hacer el biscocho, mezclando todo los ingredientes y precalentando el horno. En un molde redondo si es de silicona mejor,  se meten los ingredientes y se deja 20 minutos, hasta que tu veas que pinchas algo y sale seco.
 
Ahora vamos hacer la crema

Calientas la leche y diluyes el sobre de gelatina,  bates las yemas de huevo , la mantequilla, el azúcar y la leche y  lo viertes en un caldero a fuego bajo unos 10 minutos sin dejar de remover.

Mientras tanto en el microondas y con un poco de leche, (media taza de café mas o menos) derrites el chocolate y se lo añades a la mezcla anterior, apartándolo del fuego una vez metas el chocolate y ligandolo todo muy bien.

Seguramente el biscocho ya esté listo, lo sacas del molde de silicona y en el mismo molde previamente lavado, pones la crema de chocolate y el biscocho encima. Metiéndolo en la nevera unas 5 horas hasta que cuaje la crema. Pasado el tiempo,  al ser el molde de silicona al volcarlo,  se desprende bastante bien.
 

1 comentario:

  1. Ohhhhh!!!! que rico bizcocho bañadito en chocolate, vaya pinta que tiene, seguro que está de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar