La Guinda

La Guinda

jueves, 7 de junio de 2012

Sopa de Pescado

Aquí les traigo un delicioso plato, muy sabroso para acompañar con un buen vino blanco. Ayer compre un cherne fresco y le dije a la chica que me atendió que me sacara los dos lomos para asar y que me preparara la cabeza, la ventrecha y la espina central para hacer una sopa. Y así fue, una sopa muy sabrosa con cherne fresco, pero que se puede hacer con cualquier pescado.
Ingredientes
cabeza, ventrecha y espina del cherne
15 langostinos
1 pimiento verde o rojo
1 cebolla
1 tomate
1 azafrán
1 vaso de 200ml de aceite
1 cucharada  grande de pimentón
1/2 cuchara de postre de comino molido
sal
un majado de ajo y perejil
1 papa
100 gramos de arroz
Preparación
Se llena una cazuela de agua, mas de  la mitad y se pone a hervir. 
Se pelan los langostinos crudos  y se reserva la pulpa para la sopa, las cáscaras y la cabeza se meten dentro del agua. Se introducen todos los ingredientes que anteriormente les he dicho menos la papa, el arroz y los langostinos pelado. El azafrán se pone encima de la tapa para que se tueste con el calor cuando se va haciendo el caldo y cuando lo puedas moler con la mano se lo echas dentro.
La verdura si quieres la partes en trozos normales porque después se va a triturar todo.
Se deja hervir todo una hora a fuego medio, cuando esté el caldo ya listo, se tritura todo(cabeza pescado, cascaras de langostinos, verduras....... todo lo que este dentro del caldero) y una vez triturado se cuela y lo  pasa al caldero donde vayas hacer la sopa .



 Una vez colado, lo vuelves a poner a hervir y le introduces el arroz, la papa partida en 4 y los langostinos pelados, lo dejas a fuego unos 15 minutos y listo para saborearlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario