La Guinda

La Guinda

miércoles, 22 de enero de 2014

Tarta de Calabaza

 
Aquí les traigo un postre típico de la Isla de la Gomera. Esta tarta es uno de los postre que se suelen regalar por Navidad, ya que es cuando la Calabaza está en su mejor època. Mi suegra, que es de esa preciosa Isla, todos los años el dia 24 me regala una, es pues ella, quien me ha dado la receta de éste suave y delicioso dulce. 
 Aprovechando que me han regalado una enorme calabaza, no he dudado de hacerla.
Ingredientes:


1 kg. de calabaza colorada

 

4 huevos.

1 lata pequeña de leche condensada.

Azúcar, Harina y leche  ( el azúcar, la harina y la leche se usarán con la misma medida de la lata de leche condensada ).

Canela en polvo.

Sal gruesa.

1 sobre de levadura.

Mantequilla.


Preparación:



Guisamos la calabaza con sal gruesa hasta que se ponga tierna y la escurrimos bien.

Precalentamos el horno a 150ºC. 

Separamos las claras de las yemas y batiremos las claras a punto de nieve, a continuación, añadimos las yemas y el azúcar y al final echamos la calabaza, la leche condensada, la harina, la leche de vaca, la canela y la levadura y lo batimos todo bien.

En un molde redondo para horno previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, echamos la mezcla y lo introducimos en el horno precalentado a 150º C durante 45 minutos.
 

Comprobamos que está hecho cuando pinchamos con un palillo y sale limpio.

La tarta de calabaza se puede servir adornada con azúcar glass o con chocolate fundido formando líneas.







1 comentario:

  1. Hola, me gusto esta receta te la copia para hacerla, un saludo

    ResponderEliminar