La Guinda

La Guinda

viernes, 3 de enero de 2014

Cazón Fresco

El cazón o tiburón vitamínico (Galeorhinus galeus) es una especie ampliamente distribuida en aguas templadas de todos los océanos.1.
 Sin espinas delante de las aletas dorsales. Puede llegar a los 2 metros y los 45 kg. Especie demersal, es decir nadadora, pero de vida ligada al fondo. Viven en fondos entre 40 y 100 m de profundidad. En algunas zonas del Golfo de México y del Caribe también se conoce con el nombre de cazón a la cría del tiburón.
En la cocina de la provincia de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva, se suele cocinar en adobo. En Canarias también se cocina recibiendo el nombre de "tollos". 

 
Suele ser desecado hasta adquirir aspecto del bacalao desecado, con este cazón desecado se preparan guisos y otros platos que son principalmente consumidos durante la semana santa
Aquí en Canarias se suele comer con mojo rojo, pero ésta vez lo he visto fresco en la pescadería de la Concepción en la Laguna, y no he dudado en compralo para probarlo. He de decirles que es toda una exquicitez frito nada más.
He querido mostrárselo, porque mas de una como yo, ni se le hubiera imaginado  comprarlo, ya que nosotros en Canarias solo lo consumimos desecado a lo que llamamos TOLLOS.
Bueno les muestro como lo he preparado  y si tienen oportunidad, comprarlo, ya que está muy bien de sabor y también de precio.

Ingredientes
Cazón limpio y en rodaja











sal
harina
aceite de oliva

Preparación
Se sazona y se espolvorea con harina, se calienta el aceite y se fríe. Servir caliente







No hay comentarios:

Publicar un comentario