La Guinda

La Guinda

viernes, 10 de enero de 2014

Roscón de Calabaza

Ya vienen los reyes Magos...... esta tarde,   he estado haciendo roscones de reyes con mis ahijados, unos los rellenamos de merengue y otros de buttercream. Son unos roscos muy especiales ya que en el blog de kanela y limón nos han enseñado hacerlos de calabaza, yo no estaba muy convencida pero visto lo visto, las animo a que lo elaboren, ya que están muy esponjosos y exquisitos.
Mis niños me aplaudieron y se los llevaron por supuesto, quedándose contentos, muy contentos. Mañana haré los míos, ya que la masa se puede hacer también de un día para otro y meterla en la nevera para que fermente.

Ingredientes para la masa
60 g de leche tibia
13 gr de levadura fresca de panadería (mercadona) esta en la nevera de la mantequilla son unos cuadrados pequeños y en el paquete vienen dos
la ralladura de un limón y media naranja
 
20g de zumo de naranja
50 gr de mantequilla
3 huevos de L
200 gr de puré de calabaza
un cucharadita de aroma de azahar o cualquier otra (opcional)
100 gr de azúcar
650 gr de harina de fuerza

Ingredientes para el merengue
150 de claras de huevos (aproximadamente 4 huevos)
300 gr de azúcar

Ingredientes para la buttercream
250 nata ermol fría
180 azúcar glass
250 de crema de queso (queso philadelphia o el de hacendado) frio

Decoracion : fruta glaseada


Preparación:
Deshacemos la levadura en la leche tibia, vamos añadiendo el resto de los ingredientes, primero los líquidos y final la azúcar y la harina, se bate bien primero con la batidora y luego lo ponemos encima de la mesa de trabajo y vamos amasando, hay que amasar bastante bien para que quede esponjosa, si está muy pegajosa se le va echando mas harina, cuando esté lista la pongo en un bol amplio untado de aceite, la tapo con un papel film aceitado por la cara en la que va a estar en contacto con la masa y lo dejo a temperatura ambiente una hora y a continuación guardo la masa en la nevera toda la noche.
 
 A la mañana siguiente retiro la masa de la nevera, la divido en dos (salen dos roscones) le doy forma de roscón haciendo una bola y metiendo el dedo por dentro, la vamos abriendo como en la foto

 
 
 la dejo levar de nuevo hasta que aumente por lo menos el doble su volumen, pinto la superficie de huevo batido y decoramos al gusto.
 
 Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
 si lo queremos rellenar vamos preparando la buttercream, en la batidora se pone la lata de nata fría, el azúcar tamisado y por ultimo el queso se bate todo hasta que esté cremoso.
y para prepara el merengue y que quede brillante les aconsejo que las claras y el azúcar la metan en un caldero al baño maría, cuando toquemos y veamos que no tiene bolitas del azúcar, se mete en la batidora de mano y a batir cuatro o cinco minutos hasta que se vea que forma picos, queda muy rico el merengue así.
Cortamos el roscón a la mitad cuando esté frió y rellenamos como mas nos guste.
yo hice uno grande y seis pequeños que éstos los rellene de merengue y el grande de buttercream
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario