Buenos y fríos días, que tal están?. Ustedes me tienen que perdonar la inexistencia ultimamente en el blog, pero he tenido muchos contratiempos y no habido manera de poder sentarme relajada a mostrarles tantas recetas que tengo acumulada.
Bueno, a mi amiga loly que le había prometido ésta receta, va por ella.
Ingredientes
6 chayotas
1/4 kilo de carne molida (cerdo y vaca)
1 cebolla
1 pimiento verde pequeño
salsa de tomate casera y un poco de mojo picón.
queso para fundir en lonchas.
aceite de oliva
Para la bechamel
Leche
harina
4 pimientos de piquillos de conserva
Preparación
Empezamos pelando las chayotas, partiéndolas por la mitad, quitándole la pipa de dentro y guisándolas en un caldero con agua hirviendo y sal (20 minutos). Se dejan escurrir mientras vamos preparando el relleno.
Hacemos un fritura con muy poco aceite, pochando la cebolla muy muy menudita, y a continuación el pimiento. Tapamos para que se guise y luego se sofría, de ésta manera no necesita sino la cantidad mínima de aceite (2 cucharadas)
A continuación echamos la carne y sofreímos con la verdura unos minutos, se le va poniendo como un vaso de salsa de tomate casera y una cucharada de mojo picón (opcional). Se le puede añadir en éste momento aceitunas picaditas y huevo guisado picado también.
Cuando tengamos las chayotas frías, vamos rellenando como en la foto, que cubra casi toda la mitad.
A continuación se prepara una bechamel normal y cuando esté a punto de cuajar, se le meten los pimientos de piquillos y se muele, así queda la bechamel de ése color
Se le pone por encima un poco de queso amarillo en cada chayota y al horno
No hay comentarios:
Publicar un comentario