La Guinda

La Guinda

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarta de Chocolate con sabor almendra mojada en sirope de ron y rellena de nata

 

Entra por los ojos nada más verla, a los amantes del chocolate,  decirles que es una tarta para disfrutarla sentad@s y con una copita de champange al lado....ummmmmm bueno bueno bueno, duró un asalto en el trabajo y con pena que se acabara.....

Ingredientes para el biscocho
5 huevos, 150gr de azúcar,150g de harina, una pizca de sal y 1/2 cucharadita de bicarbonato, esencia de almendra (opcional)
Hay que hacer dos biscochos como éste, entonces los ingredientes son dobles.

Ingredientes para el sirope de ron
250 de agua
150 de azúcar
esencia de ron
una cascara de limón y una rama de canela
Ingredientes para el relleno
Una lata de nata ermol, medio de leche condensada y colorante rosado
Ingredientes para decorar la tarta
conguitos, malteses blanco y de chocolate, smarties, emanems, etc.....
Ingredientes para el cubierto de la tarta
1 cucharada de mantequilla
250 gr de chocolate 
200 gr de nata 
También hay que comprar barquillos, una caja
Preparación
Primero hacemos el biscocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan aumentado el doble su volumen, le podemos añadir la esencia que mejor creamos, yo le he puesto de almendra. Tamizamos la harina con la sal y el bicarbonato y se la añadimos poco a poco a los huevos batidos con movimientos envolventes, teniendo mucho cuidado de que la mezcla no se baja pues de ello dependerá la esponjosidad del bizcocho.
Volcamos la preparación en un molde de silicona o untado con mantequilla y espolvoreado de harina, lo introducimos al horno que tendremos precalentado a 160 º durante 30 minutos. Comprobamos la cocción pinchando con un palillo, si sale limpio está listo.
Lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar 10 minutos y lo desmoldamos .
Hay que hacer dos biscochos como éste.

 
Una vez fríos se dividen en 4 partes y se van empapando en el sirope que habremos hecho con anterioridad a fuego lento durante 15 minutos

 

 Cuando esten bien empapados, se le cubre las capas con nata, que se debería de tener preparada en la nevera también con anterioridad

Preparación de la nata.
Se mezcla la nata con la leche condensada y se bate, se le añade el colorante y se deja en la nevera


Para preparar el cubierto de la tarta, hay que derretir al baño  maría el chocolate, una vez derretido se aparta y se le añade la nata y la mantequilla y se remueve todo hasta que quede una consistencia perfecta para cubrir y que no se caiga.
Esta es la parte que mas me gusta. Se pone en la bandeja donde se va a servir y se empieza adornar con las chucherías como en la foto y al final se pegan los barquillos alrededor, se le ata con un lazo y listo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario