La Guinda

La Guinda

jueves, 5 de septiembre de 2013

 
Bueno, contarles que hace dos días, he ido a la finca de un amigo a buscar higos de leche para hacer mermelada, en las fotos queda reflejado como mi marido jajjajaja esta colgado a la higuera y yo con las cesta esperándolo.Ha sido una tarde muy divertida. 
La mermelada de higos es toda una exquicitez para acompañar con queso blanco sea cual sea ( tierno semitierno, curado semicurado ......) Es muy agradable para el paladar.
 Aquí les traigo algunas de las fotos


 
 Ingredientes:
Medio kilo de higos
Medio kilo de azúcar
1 limón exprimido
y mucho amor......

Preparación
se lavan bien los higos, se les corta la puntita de atrás y se meten enteros en el caldero (sin pelar y sin partir) si no les gusta los tropezones los puedes partir en trocitos pero de todas formas en la foto está como me ha quedado poniéndolos enteros.
Lleva mucho fuego y la temperatura ha de estar a la mitad, siempre revolviendo (yo como tengo la thermomix, lo meto todo y me olvido hasta que suena el timbre) pero para quien lo haga al fuego tiene que estar constantemente revolviendo para que no se pegue.
se le añade el azúcar y el jugo del limón
una vez pasado 45 minutos se deja enfriar y al bote de cristal, para su mejor conservacion.





No hay comentarios:

Publicar un comentario