La Guinda

La Guinda

martes, 17 de septiembre de 2013

Salchichas Agridulces

 
Hablando el otro día con una compañera de trabajo de las comidas me comentó.¿ A ver si haces recetas económicas y al mismo tiempo ricas, que con el tema de la crisis a veces no llego ni a fin de mes y me las tengo que ingeniar para poder hacer platos variados y con poco dinero.
Pues aquí va una de esas recetas,  fácil, económica y bien rica.
Ingredientes
2 paquetes de salchichas de pavo - pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 tazita de café de kechup
1/2 vaso vino blanco
1 tazita de café de vinagre
1 cucharada de maicena
1 lata de piña en almíbar( yo le pongo al natural)
1 lata de melocotón en almíbar ( yo le pongo también al natural
8 cucharadas de azúcar (yo use un chorro de sacarina liquida)
1 vaso de jugo de naranja 
1 sobre de gelatina (sabor a elegir)
1 vaso de agua
Preparación
Se cortan las salchichas en trozos granditos y se reservan,  pelamos los pimientos y las cebollas en trozos grandes, lo pochamos en el caldero donde vayamos a preparar las salchichas. Mientras se van pochando las verduras, asamos las rodajas de piña, las cortamos en trozos  y se las echamos al caldero junto con los melocotones en trozos también.
Se introduce el vino, el kechup, el vinagre, los jugos de la fruta enlatada, el jugo de naranja, el sobre de gelatina y el azucar(o sacarina), lo tapamos y lo dejamos a fuego bajo durante media hora. una vez que veamos que la salchichas se empiezan abrir, en el vaso de agua diluimos la maicena y se la echamos por encima, desde que empiece a espesar la salsa apagamos el fuego y listo
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario