La Guinda

La Guinda

martes, 17 de septiembre de 2013

Tarta de Higos

 
Buscando en Internet recetas para hacer otra manera de la  tarta de higos frescos, encontré ésta. Me pareció fácil de elaborar y, aunque su aspecto no es tan vistoso cómo el de otras tartas, en ella se cumple lo de "las apariencias engañan"; pues está exquisita.  
Para mí, se trata de un crumble –pastel de frutas recubiertas de una masa de harina, manteca y azúcar, originario de la cocina Inglesa y que suele servirse caliente acompañado de natillas, helado o compota-, pero en forma de tarta. El relleno original era de cerezas, pero a alguien se le ocurrió meterle fruta y así me resulta fascinante. Me surgen mil posibles rellenos: plátanos maduros, manzana asada, fresas, moras, cerezas fresca..... yo lo he hecho con higos 
Ingredientes
330 gr. de harina
160 gr. de mantequilla
130 gr. de azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado (vainilla en la receta original)
medio sobre de levadura
500 gr. de higos frescos
Preparación
Mezclar a mano, sin amasar, todos los ingredientes, menos los higos debe de quedar la masa suelta, algo parecido a la textura del pan rallado, pero más gruesa. 
Poner un tercio de la masa en la base de un molde desmontable, aplastándola después con una cuchara para que quede compacta .Pelar los higos, cortarlos en rodajas y ponerlos encima de la masa. 
Espolvorear el resto de la masa por encima de los higos.

 

Llevarla al horno a 200º durante unos 20 minutos aproximadamente (depende del horno), o hasta que veamos que está dorada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario