La Guinda

La Guinda

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tarta de Oreo

 

 Hoy ha sido un día muy especial, han venido almorzar a casa mis ahijados, Carlos y Marina que por cierto están ENORRRMEEES y son un niño y una niña muy educados y encantadores.
Les hice esta tarta de oreo como sorpresa y se han marchado muy contentos, ya que ha sido un exitazo de sabor.
Chicos ésta receta va por ustedes.... y por supuesto para mi amiga del alma..... su mama Fati, amiga desde que eramos pequeñitas y que somos como hermanas, esa hermana que nunca tuve.
Bueno pues con todo mi amor y cariño ahí va la receta

Ingredientes:

-3 paquetes de galletas oreo normal y un paquete mini para decorar

-300 g. de queso de untar.

-120 g. de azúcar glasé

500 ml de nata especial postres.

100 ml de leche

-1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina.

 Preparación

Abrimos los paquetes de galletas y reservamos algunas para decorar.  Separamos el relleno de la galleta y reservamos por separado.

 


 
 Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo. Nos podemos ayudar de algún aparato que tengamos por casa para ello o bien las metemos en una bolsa y le pasamos un rodillo por encima.  Mezclamos la galleta triturada con 50 gramos de queso (dejaremos reservado una o dos cucharadas del polvo de galleta para luego añadirlo a la crema) y con ello formamos la base de la tarta. Utilizaremos un molde desmontable de 22cm.  Dejamos reposar en la nevera hasta que coja cuerpo.


Mientras se enfría, vamos a preparar el relleno. Batimos la nata junto al azúcar con unas varillas eléctricas hasta que esté bien firme. Añadimos el queso y el relleno de la galleta que habíamos reservado,  mezclamos bien y lo metemos en la nevera tapado con papel film.



 

 Calentamos a fuego bajo la leche y le echaremos la gelatina. Si la gelatina es en lámina la hidratamos previamente en un poco de agua fría, la escurrimos y la introduciremos en la leche. Dejamos templar y mezclamos esta preparación con la nata reservada en el frío. Añadimos parte de las galletas trituradas que habíamos reservado, removemos con movimientos envolvente para integrar bien todos los ingredientes y la vertemos sobre la base de galletas.

 

Este tipo de postres es mejor dejarlo reposar de un día para otro en la nevera, para que a la hora de desmoldarlo sea más fácil porque ya tiene buena consistencia.

Una vez desmoldado decoramos con un poco de nata y las galletas que habíamos reservado. Yo a la nata le he puesto colorante de repostería para darle un toque especial para los niños

 























No hay comentarios:

Publicar un comentario