La Guinda

La Guinda

martes, 25 de junio de 2013

Tarta Pavlova de Fresas con Nata

Hay muchísimas historias sobre el origen de este postre maravilloso, pero todos coinciden es en que fue creado en honor a la famosa bailarina rusa, Anna Pavlova. En la forma de batir las claras y de hornear el merengue están los secretos de este espléndido postre. Después, es sólo rellenarlo con frutas y crema batida o mermelada

Ingredientes

 Ingredientes para elaborar el merengue:
  • 300g de claras a temperatura ambiente
  • 540g de azúcar glas
  • 30g de maizena
  • Una cucharada sopera de vinagre de vino blanco
  • 1/2 cucharadita de crémor tártaro
  • Una pizca de sal
Ingredientes del relleno:
  • 500ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 500g de fresas
  • Láminas de almendra
Además:
  • Mermelada de fresa
Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºC.

Tamizamos el azúcar glas con la maizena y reservamos. 
 
 
 
Ponemos las claras junto con el crémor tártaro y la sal en el bol de nuestra batidora  Montamos a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada hasta incorporarlo todo. Una vez hemos añadido todo el azúcar, continuamos batiendo a máxima potencia durante 8 minutos o hasta que el merengue esté duro y brillante. Un instante antes de terminar el batido, añadiremos la cucharada de vinagre.
 
 
 Mientras se están batiendo las claras, cogemos una lámina de papel vegetal y dibujamos los círculos que nos harán de guía para formar los discos de merengue, damos la vuelta a la hoja para que la tinta no se nos quede en contacto con el alimento y colocamos el papel en una bandeja de horno.
 
 
 El merengue de la imagen está firme y brillante. Este es el punto que deben de conseguir.
 
Ponemos cucharadas bien llenas de merengue en el centro de cada uno de los círculos...Con ayuda de una cuchara extenderemos el merengue desde el centro hacia los bordes...
Una vez lleguemos con el merengue al borde del los círculos dibujados, dejamos de extender...
 
 
 
  
 
 Una vez tengamos hechos todos los discos, los introducimos en el horno y acto seguido, bajamos la temperatura a 125ºC durante 30 minutos y pasado el tiempo los tendremos 60 minutos más a 100ºC. Una vez terminada la cocción NO ABRIR la puerta del horno y dejarlos enfriar por completo en su interior.

Preparamos el relleno y para ello montamos la nata y le vamos añadiendo azúcar glas (la cantidad a vuestro gusto) fileteamos las fresas y tostamos las láminas de almendra. Ya solo nos queda montar la tarta de la siguiente manera, colocamos en el plato o fuente donde vayamos a servir la tarta, un disco de merengue, encima ponemos una buena capa de nata montada, un puñado de fresas (las puse sin orden ninguno) y unas pocas almendras, repetimos esta operación dos veces más y por último, diluimos la mermelada (calentándola un poco) y con una cuchara  dejamos caer chorros sobre nuestra tarta. Servimos. 
 
 







OTRO POSTRE DE MI QUERIDA CRISTINA DE KANELA Y LIMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario