La Guinda

La Guinda

lunes, 24 de junio de 2013

Galletas rellenas de Picotas o Cerezas

Como les he comentado anteriormente nuestra compañera del blog de Kanela y Limón, nos ha ofrecido esta maravillosa receta que no dudé un minuto en hacerla, ya que las picotas son una de mis frutas favoritas.


 
Ingredientes para la masa de las mini tartas:
  • 300g de harina de fuerza o normal con levadura
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80g de azúcar
  • Un huevo mediano
  • Una pizca de sal
Ingredientes para el relleno:
  • 300g de cerezas
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de harina fina de maíz (Maizena)
Preparación:
Empezamos preparando la masa y para ello mezclamos todos los ingredientes, o bien con las manos o con ayuda de algún robot de cocina, hasta que se unan y formemos una bola que envolveremos en papel film y la guardaremos unos 30 minutos en la nevera.
Mientras tanto, preparamos el relleno, y para ello abrimos las cerezas al medio para sacarles las pepitas y las mezclamos con el azúcar y la maizena. Dejamos reposar para que el azúcar se disuelva.

 

Una vez la masa lista, la estiramos dejándola finita y con un cortador redondo, cortamos porciones mayores que la circunferencia de los moldes en los que vayamos a hacer las mini tartas. Colocamos cada círculo de masa encima de nuestros moldes y con otro igual empujamos para que la masa quede perfectamente colocada...


 
 (Yo he usado un corta pasta de mariposa para la tapa, pero es opcional)

Repartimos las cerezas entre todos los moldes y colocamos las tapas superiores.

 
 

 Para pegarlas, pincelamos el borde de la masa que está de base con huevo batido y hacemos un poquito de presión entre ambas para que queden bien unidas. Pincelamos la superficie con mas huevo batido, lo que nos dará un bonito color dorado durante el horneado... Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos o hasta que veamos que están bien cocidas. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario