Hola amig@s, cuanto tiempo ha pasado verdad, bueno pues ya por fin estoy por aquí. llevo un mes en rehabilitacion y la verdad que tengo poco tiempo de cocinar exquisiteces, ya que eso conlleva mucha paciencia. Poco a poco me voy familiarizando otra vez con este mundo y para empezar les traigo una receta de repostería que es la bomba, es exótica, dulce, sensual, vaya .....que lo tiene todo para sorprender en una buena cena y servir el postre con estas deliciosas tartaletas de MARACUYÁ.
Hoy estado en el mercado y cuando vi esos enormes marayucá se me hizo la boquita agua y pensé, pensé y pensé y me vino la inspiración jejejjejej, estaban llenos de pulpa..Es broma, estoy coleccionando los fasciculos de las delicias al horno y hace tiempo que tenia esta receta en mente, esperando a encontrar los maracuya. y bueno.... aquí están.
Empezamos con los ingredientes
Ingredientes para la masa
150 g de harina blanca
75 g de mantequilla cortada en trozos
50 g de almendra molida
25 g de azúcar glass
1 huevo batido
1 cucharada de jugo de limón
Ingredientes para la crema de maracuyá
Aproximadamente 500 g de maracuya, para extraer 125 ml de pulpa, sin semilla, es decir unas 8 piezas de fruta.
125g de mantequilla cortada en trozos pequeños
4 huevos batidos
175 g de azúcar glass
1 cucharada de jugo de limón.
Para la decoración
ramitas de grosellas o guindas en trocitos, y semillas de maracuyá lavadas.
Utensilios
cortapastas redondos
molde de silicona de 9 huecos para hacer las tartaletas
Preparación
Primeramente hacemos la crema para que esté fria cuando vayamos a rellenar las tartaletas.
yo lo hice en la thermomix a temperatura varoma y velocidad uno y medio, con la mariposa puesta, y cuando empezó a hervir lo aparté y lo metí en la nevera tapado con un film transparente.
pero para los que no tengan thermomix también es muy fácil de hacer
Antes de empezar hacer la crema, partimos las maracuyá en dos y con una cuchara quitamos la pulpa, la ponemos en un cazo a hervir y colamos todas las pipitas, dejando unas cuantas para decorar.
introducimos en un caldero al baño de maría los siguientes ingredientes, la pulpa de maracuyá, la mantequilla, los huevos batidos, el azúcar y el zumo del limón, colocamos el caldero sin que la base toque el agua solamente con el calor del agua se hace la crema, cocer sin dejar de remover para obtener una crema espesa, mas o menos 20 minutos.( sino terminara de espesar se le puede añadir un poco de maizena diluida en agua previamente) colar la crema en un cuenco y dejarla enfriar en la nevera tapada con el film.
Preparamos la pasta
Tamizamos la harina en un cuenco, frotar la mantequilla con las yemas de los dedos, añadir la almendra molida, el azúcar y el huevo batido, el limón y amasar. Extender la masa sobre una superficie enharinada y cortar los círculos con el cortapasta, forrar el molde con los círculos y presionarlos dentro de cada hueco.
Pinchar las bases con un tenedor y meterlas 15 minutos en el congelador mientras se calienta el horno.
Hornear las bases de las tartaletas durante 10 o 15 minutos o hasta que queden crujientes y doradas.
Dejar 5 minutos en el molde para que se enfríen y a continuación levartarlas con cuidado y pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo .
Antes de servir rellenar con una cuchara las bases de tartaletas con la crema de maracuyá. La crema que sobre se puede guardar en el frigorífico para preparar mas tartaletas o en el congelador. Decorar con las semillas y con guindas o grosellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario