La Guinda

La Guinda

miércoles, 27 de marzo de 2013

Biscocho Inteligente

 

El nombre de este pastel le viene dado porque aunque se prepara una sola crema, luego en el horno ella sola se divide en tres. Una primera capa, la superior, se convierte en un delicioso y esponjoso bizcocho, seguido de una capa intermedia cuya textura nos recuerda a un flan y por último, una capa más compacta tipo pudín, lo que hace que nos encantan este tipo de texturas.
Esta receta la he cogido del blog de Kanela y Limón
 

Ingredientes:
  • 8 yemas
  • 8 claras a punto de nieve
  • 1l de leche tibia
  • 250g de mantequilla derretida y fría
  • 280g de azúcar
  • 225g de harina
  • La ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
Preparación:
Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa. A continuación añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura del limón. Mezclamos bien y agregamos las claras con movimientos envolventes. Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular hondo untando de mantequilla y espolvoreado de harina. Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más. (Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con un palillo, si este sale limpio, el pastel está en su punto) Dejar enfriar por completo, cortar en porciones y servir.
Notas:

Dejarlo enfriar bien para que todo coja cuerpo y esté más bueno.
Hay que cortarlo en porciones y servirlo puesto que no se puede desmoldar.
Con mantequilla derretida y fría, me refiero a que simplemente pierda el calor de cuando la derretimos. 
La medida del molde que he utilizado es 20 x 30 y 6cm de alto. 
La mezcla fina
l antes de hornear es líquida. 









 






1 comentario:

  1. Hola,primero felicitarte por todo tu trabajo, he disfrutado mucho viendo todo. Yo comencé un blog hace unos meses, Sweets Ñam.
    Estos días me lleve una sorpresa, una chica de otro blog me otorgo un premio, Best Blog,
    Realmente este premio es una manera de conocer más blogs y dar a conocer el tuyo, es una cadena. Cada persona elige 20 blogs a los que nomina (da el premio) y además con la condición que este tenga menos de 200 seguidores. En fin, investigando por Internet encontré tu blog, me gusto mucho así que te añadí a mi lista de 20 premiados. Te dejo el enlace de mi blog para que veas como se sigue la cadena, y también hay que contestar 11 preguntas.

    http://sweetsnam.blogspot.com.es

    Muchas gracias por tu tiempo, Un beso

    Si es posible dejarme un enlace con las respuestas. Gracias

    ResponderEliminar