La Guinda

La Guinda

jueves, 2 de abril de 2015

Tarta de Torrijas


 Jueves Santo, ha sido una tarde de peliculas y como no para merendar una TARTA DE TORRIJAS, no tenia ganas de freir, entonces se me ocurrio,  hacerlas al horno pero como si fuera una tarta. No pense que fuera a salir tan deliciosa, y realmente ha sido un exito. Se me ocurrio, que ya para rematarla se podría servir en un plato,  con una base de arroz con leche y encima el trozo de tarta. ummmm como lo ven? Sería cuestion de probar, si alguien lo hace que me cuente. Bueno vamos con la receta

Ingredientes
1 pan de molde,(yo utilice de la marca bimbo el rústico)
1 litro de leche entera
13 cucharadas grandes de azucar
la corteza de un limon
canela molida y canela en rama
4 huevos.
Preparación
Se baten todos los ingredientes menos la canela en rama y el limón. Cuando lo hayas batido le ponen el limón y la canela en rama y se lleva al fuego hasta que hierva. Se aparta del fuego y se cuela.
En una bandeja rectangular de cristal o de acero (para meter en horno) se unta con un poco de mantequilla. Se van colocando las rebanadas de pan de molde, con un cucharón, se va echando poco a poco leche, se vuelve a poner otra capa de pan y se repite la operación, así sucesivamente hasta que termines con el pan. se aprieta un poco cuando hayas terminado y se espolvorea con canela.
Se introduce al horno previamente caliente a 180º unos 25 minutos, cinco minutos antes de sacarlo se espolvorea con azúcar y se mete en el horno otra vez para que el azúcar se caramelice.
LISTO.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario