La Guinda

La Guinda

domingo, 19 de abril de 2015

cup cakes de merengue y chocolate


Deliciosos Hit Hat cupcakes coronados con merengue Italiano y cubiertos por una fina capa de chocolate crujiente. Del blog de marialunarillo.com




 Su nombre “high hat” significa sombrero alto, con lo cual hay que hacer los copetes de merengues muy altos para hacer honor a su nombre.
En primer lugar se hace un bizcocho de chocolate muy esponjoso. Este bizcocho se hace con cacao en polvo puro para equilibrar el dulzor del merengue.  Se suele hacer un almíbar sencillo para poner por encima de los bizcochos. Esto evita que la capa superior se endurezca y así, el bocado es mucho más tierno y agradable.
Para el frosting, se hace la clásica receta de merengue italiano. De los merengues, es el que más consistencia tiene. Eso  va a permitir hacer una decoración bien alta. Después de decorarlos, se ponen en el congelador 15 minutos para que se endurezca el merengue.
Mientras, a baño María se derrite el chocolate y  la manteca de cacao. Se utilia la manteca de cacao para hacer que el chocolate tenga una consistencia más líquida, pero si no tienes no pasa nada. Una vez derretido y templado el chocolate, sumergimos el merengue del cupcake en él. Al sacarlo, quedará una fina capa de chocolate cubriendo el merengue. Para finalizar la decoración, se añade la decoracion que se quiera, almendras, bolitas, purpurina etc.... 

INGREDIENTES
Para el bizcocho:
Para el merengue italiano:
Para la cobertura y decoración:
Para el almíbar:
Preparación
  • Empezamos haciendo el bizcocho. Para que nos quede jugoso haremos buttermilk mezclando la leche con el vinagre y dejando reposar 10 minutos. Por otro lado mezclamos los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato, y reservamos.
  • Aparte mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Batimos a velocidad media durante cinco minutos. Despegamos la mantequilla del bol y batimos durante un par de minutos más. Cuando la mantequilla y el azúcar estén bien integrados, añadimos los huevos uno a uno hasta que se mezclen completamente.
  • Ahora agregamos poco a poco los ingredientes secos alternándolos con el buttermilk, de forma que obtengamos una masa homogénea y lisa.
  • Rellenamos las cápsulas con la masa más o menos por la mitad o 2/3 de su capacidad. Horneamos a 165 ºC durante unos 20 minutos.  
  • Sacamos del horno, dejamos reposar en la bandeja durante cinco minutos y pincelamos con el almíbar. Pasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo.
  • Para hacer el merengue italiano batimos las claras con el cremor tártaro a velocidad media. Cuando las claras empiecen a espumarse batiremos a velocidad alta hasta que estén firmes.
  • Mientras, en un cazo, hacemos un almíbar mezclando el agua con el azúcar y dejando hervir hasta los 120 ºC. Retiramos del fuego y vertemos poco a poco, en forma de hilo fino, sobre las claras ya montadas. Cuando terminemos de añadir todo el almíbar sobre las claras, seguiremos batiendo durante cinco minutos más a velocidad alta.
  • Pasamos el merengue a una manga pastelera con boquilla redonda para decorar nuestros cupcakes. Realizamos un copete bien alto. Llevamos al congelador durante 15 minutos.
  • Mientras se enfrían preparamos la cobertura de chocolate. Fundimos el chocolate junto a la manteca de cacao al baño María lentamente. Vertemos el chocolate fundido en un recipiente alto.
  • Introducimos la parte del merengue de nuestros cupcakes en el chocolate fundido
Nota: le dejo el enlace donde el blog de marialunarillo lo explica por medio de un video
 https://www.youtube.com/watch?v=d_766aDHLaY






























No hay comentarios:

Publicar un comentario