Ingredientes
2 solomillos de cerdo
100gr de Dátiles sin hueso
300 gr de panceta ahumada y cortada en tira
2 láminas de hojaldre
1 huevo
Sal, pimienta negra molida
5 Papas en rodajas
3 Cebollas Grandes
4 cucharadas de azúcar moreno
4 manzanas verdes
aceite de oliva
queso para gratinar.
Preparación
Antes que nada encendemos el horno y lo vamos precalentando.
Se abre los solomillos a la mitad, como un libro y se salpimentan. Se colocan los dátiles en fila uno detrás de otro en el centro del solomillo y se cierran, se pone debajo de cada solomillo, las tiras de bacon y se cubre el solomillo con las mismas, se traban con un palillo y cortas con unas tijeras las puntas, para que los puedas freír mejor. Yo también les paso hilo de cocina para asegurarme que no se salga el relleno.
Aquí les muestro la foto para que lo entiendan mejor.
Se ponen a calentar el sartén con muy poco aceite y se doran vuelta y vuelta a fuego muy bajo para que se hagan bien por dentro.
Se reservan en un plato, (le quitamos los palillos y el hilo) mientras preparamos el hojaldre. Yo, en éste caso, los he partido a la mitad porque eran muy grandes.
Se ponen las planchas de hojaldre descongeladas en la bandeja del horno y sobre papel vegetal, y se van envolviendo los solomillos. Se pintan con huevo y se dejan al horno aproximadamente 3/4 horas a 160º. Es aconsejable que se haga poco a poco ya que el solomillo lo metemos casi crudo en el horno.
Cuando veamos que el hojaldre esta dorado, se retira y se coloca en una bandeja para servir acompañado de la salsa de ciruela y las papas panaderas con la cebolla caramelizada.
A continuación les explico como se hacen la cebolla caramelizada y las papas panaderas:
Se fríen las papas en rodajas y se dejan escurrir en una servilleta
Es un proceso un poco largo por eso es conveniente hacerlo un día antes o antes de empezar con los solomillos.
Se ponen las papas en una fuente de horno y se cubren con la cebolla y manzana caramelizada, se extiende un poco de queso y se gratinan.
Salsa de ciruela
En la minimiper, se tritura 200 gr de ciruelas pasas sin hueso con 1/4 litro de agua . Se introducen en un caldero a fuego y se le echa: 7 cucharadas de azúcar, unas gotas de limón, 50 ml de vinagre, 125 ml de vino blanco y 1/4 litro de caldo de carne. Se deja al fuego hasta que hierva y vaya espesando.
Bueno espero que lo lleven a cabo y que disfruten con buena compañía como hice yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario