La Guinda

La Guinda

viernes, 16 de noviembre de 2012

Croquetas de Pollo


Aquí les muestro un plato que se sirve mucho como aperitivo en cumpleaños, fiestas, reuniones........ yo especialmente las de pollo las suelo hacer cuando hago caldo de pollo y aprovecho el mismo para las croquetas y un poco de caldo para la bechamel, es decir en vez de ponerle un litro de leche, le pongo un vaso de caldo y 3/4 de leche. Pero aquí les muestro la receta normal por si sobra pollo de alguna otra comida que no sea caldo o quien quiera hacerla con pechuga de pollo. De todas maneras están muy ricas.

Ingredientes
1 litro de leche
1 cebolla 
2 dientes de ajo
1 pechuga
150 gr de harina
harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
aceite de oliva virgen extra
sal y perejil 

Preparación
Pela y pica la cebolla muy menuda ponla a pochar en una cazuela con un chorro de aceite hasta que la cebolla esté cristalina. Sazona e incorpora la harina y cocínala. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover con la varilla para que no se formen grumos. Incorpora la pechuga de pollo guisada y desmenuzada y el perejil muy picadito. Mezclar bien y dejar hervir de 4 a 5 minutos a fuego suave. Pasa la masa a una fuente y tapa con papel film. Deja reposar al menos 2 horas fuera del frigorífico.
Forma las croquetas, pásalas por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez. Fríelas en un sartén con abundante aceite caliente, retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, servir y comer .............

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario