Aquí les muestro un plato que se sirve mucho como aperitivo en cumpleaños, fiestas, reuniones........ yo especialmente las de pollo las suelo hacer cuando hago caldo de pollo y aprovecho el mismo para las croquetas y un poco de caldo para la bechamel, es decir en vez de ponerle un litro de leche, le pongo un vaso de caldo y 3/4 de leche. Pero aquí les muestro la receta normal por si sobra pollo de alguna otra comida que no sea caldo o quien quiera hacerla con pechuga de pollo. De todas maneras están muy ricas.
1 litro de leche
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pechuga
150 gr de harina
harina, huevo y pan rallado (para rebozar)
aceite de oliva virgen extra
sal y perejil
Preparación
Pela y pica la cebolla muy menuda ponla a pochar en una cazuela con un chorro de aceite hasta que la cebolla esté cristalina. Sazona e incorpora la harina y cocínala. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover con la varilla para que no se formen grumos. Incorpora la pechuga de pollo guisada y desmenuzada y el perejil muy picadito. Mezclar bien y dejar hervir de 4 a 5 minutos a fuego suave. Pasa la masa a una fuente y tapa con papel film. Deja reposar al menos 2 horas fuera del frigorífico.
Forma las croquetas, pásalas por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez. Fríelas en un sartén con abundante aceite caliente, retíralas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, servir y comer .............
No hay comentarios:
Publicar un comentario