La Guinda

La Guinda

lunes, 7 de marzo de 2016

Panecillos de Leche

 
Me manda mi hermano un wasap el otro día con una foto de los panecillos de leche  para afilarme los dientes.  Me dice: Muchacha encontre una pagina en Internet que hay cada pan ...... y fáciles de hacer mira los que hice?  jem jem jem....... Mi querida hija que esta embarazada me dice: Mamaaaa yo quiero uno... y yo, muy precavida por si me sale el nietito con la boca abierta me puse manos a la obra por no decirle a mi hermano dos cosas, jajajjajajja, 
Conclusión: 
Como a mi no me gusta cocinar, ji ji ji ji no me quedó otro remedio que preparalos desde el mismo día. Y éste fue el resultado
De todas formas les dejo el enlace de la pagina porque en el video los explican muy bien

http://elfornerdealella.com/


INGREDIENTES:

  • 500 grs. Harina de trigo
  • 250 ml. Leche
  • 1 Huevo
  • 50 grs. Mantequilla
  • 25 grs. Levadura fresca de panadero
  • 20 grs. Miel
  • 25 grs. Leche en polvo
  • 60 grs. Azúcar
  • 10 grs. Sal
  • 1 Huevo para pintar

ELABORACION:

  • Ponemos en un bol la harina tamizada y añadimos la miel disuelta en un poco de leche, el huevo, el azúcar, la sal, la leche en polvo disuelta también con un poco de leche, y la mantequilla a punto de pomada. Reservaremos un poco de leche por si nos quedara la masa demasiado líquida.
  • Amasaremos un poco la masa dentro del bol y a medio amasar pondremos la levadura deshecha y el resto de la lecha. Seguimos amasando hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol.
  • Sacamos la masa del bol y amasamos con las manos hasta conseguir una masa bien suave y lisa aproximadamente unos 10 minutos. Hacemos la prueba de la membrana que consiste en coger un poco de masa y estirarla con las manos y si no se rompe es que ya tenemos la masa a punto

·           Cortaremos la masa en porciones de 80 gramos y hacemos una bola con cada porción. Taparemos las bolas con un paño y dejaremos reposar durante unos 30/40 minutos.

·           Para darle la forma a los bollitos cogeremos una bola la aplanaremos y haremos la forma de barrita (en el vídeo se ve como se hace).

·           Pondremos los bollitos en la bandeja del horno con papel de hornear por encima.

·          Haremos unos cortes bastante horizontales y profundos a los bollitos con un cuter. Los dejaremos fermentar hasta que doblen el volumen en un sitio cerrado que no les dé el aire.

·           Los pintaremos  con huevo batido. Precalentamos el horno a 250º centígrados por arriba y abajo y al poner los bollitos bajamos el horno a 220º y los horneamos durante unos 14 minutos aproximadamente. Depende de cada horno. Se pueden tapar con papel de aluminio durante los últimos 5 minutos si vemos que cogen demasiado color. Los dejaremos enfriar.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario