La Guinda

La Guinda

miércoles, 9 de marzo de 2016

Buñuelos de Calabaza

Que rica es la Calabaza y que propiedades posee, la verdad que desde que la Blogera Cristina, del blog Kanela y Limón, la incorporó en sus recetas, no dudo en hacer nada cuando ella nos lo enseña ya que doy fe que todo sale buenísimo.
Voy a publicar las propiedades de la Calabaza para que veamos todo lo que tiene.
 PROPIEDADES NUTRITIVAS
El componente principal de la calabaza es el agua, lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y a su casi inapreciable cantidad de grasa, hace que sea un alimento con un escaso aporte calórico.
Es buena fuente de fibra que ofrece valor de saciedad y mejora el tránsito intestinal por la alta presencia de mucílagos. Éstos son un tipo de fibra soluble que tiene la capacidad de suavizar las mucosas del tracto gastrointestinal.
En relación con las vitaminas, la calabaza es rica en beta-caroteno o provitamina A y vitamina C. Presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6.
La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.
La vitamina E, al igual que la C, tiene acción antioxidante, y ésta última además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes. También favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones.

Ingredientes:
  • 500g de puré de calabaza
  • 3 huevos
  • 250g de harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 120 g de azúcar (Esto al gusto)
  • Ralladura de una naranja
Para rebozar:

  • Azúcar con canela
Preparación:


Batimos los huevos y les añadimos el resto de los ingredientes mezclando todo bien. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente vamos añadiendo cucharadas del preparado. Dejamos dorar y ellos solos se irán dando la vuelta si alguno se resiste le ayudamos con un tenedor. Retiramos de la sartén y los dejamos escurrir unos instantes en una fuente con papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa y a continuación rebozamos en azúcar con canela. Servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario