La Guinda

La Guinda

lunes, 7 de marzo de 2016

Musaka de Jamón y Queso

Ahora que las berenjenas están riquisimas y es una verdura exquisita, me he decidido preparar una musaka de jamón y queso. Suelo hacer  la misma receta  con carne molida,  pero quise cambiar un poco la idea, vayamos con la misma.
Ingredientes
6 berenjenas
1 kilo de tomates de salsa
350 gr de jamon
300 gr de queso amarillo
PARA LA BECHAMEL
 150gr de Harina

750 de leche
50 gr de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
1 bote de pimientos de piquillos
queso para gratinar emmental  

Preparación Antes que nada yo hago la salsa de tomate. Lavo los tomates, los parto en 4 y lo meto en un caldero grande al fuego, le pongo un poco sal gorda, una cucharada de aceite y una de azúcar. Lo mantengo 25 minutos a fuego medio y cuando está listo lo muelo con la minipimer y lo cuelo

 

Preparo las berenjenas: Las corto en rodajas no muy gordas y las pongo en agua y sal 20 minutos para que pierda todo el amargor, pasado el tiempo las seco les vuelvo a poner la sal final  y las voy  asando vuelta y vuelta en el sartén con  muy poco aceite.
Cuando estén todas asadas las vamos poniendo en la bandeja donde prepararemos la musaka.
Empezamos el montaje con una capa de rodajas de musaka, salsa de tomate con un poco de orégano, una capa de jamón y otra de queso. Así sucesivamente hasta que terminemos con todos los ingredientes.
Se prepara la bechamel y cuando este lista le pongo un bote de pimientos de piquillos ya escurridos para que le de un toque rojizo y un sabor excelente.
Se cubre con la bechamel, se extiende el queso para gratinar y al horno hasta que este doradita
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario