La Guinda

La Guinda

viernes, 17 de mayo de 2013

Rissoto de Setas



He viajado hace poco a Madrid y el primer almuerzo fue rissoto de setas, Hospital de San Rafael de San Juan de Dios, comentar que estaba exquisito. A los dos días, fui a una despedida de soltera y otra vez el rissoto de setas.... bueno, bueno éste estaba ESPECTACULAR. Entonces me pregunté ¿Porqué no lo haces y es otro plato más en tus recetas de cocina?
Y así fue, empecé a buscar recetas y de una y de otra he sacado la mía particular y la que más se parece al último rissoto que comí.
Se lo comenté a una amiga, amiguísima que tengo en la Isla de la Palma y me dijo,,,, "Yo quiero esa receta, porque pensé que no me gustaba y la probé el otro día y me ENCANTÓ..."
Pues entonces la he colgado en el blog y por supuestísimo VA POR TI  JUT, espero preguntarle a Ernes y que me diga que la hiciste ehhh.  jaaja muchos besos a mi Palmera preferida

Ingredientes
350 gr de arroz  bomba (4 personas)
2 puerros
1 cebolla
1 bubango o calabacín
Setas, champiñones, hongos... 

 

1 vaso (250ml) de vino blanco
75cc de mantequilla
4 cucharadas de nata
1 litro de caldo
75 gr de queso parmesano
5 cucharas de aceite de oliva
Preparación
Antes que nada ir haciendo el caldo con los tallos de los champiñones, una cebolla, un poco de aceite y una pastilla de caldo de verdura. O comprarlo ya preparado. (Caldo de verduras)
 Se pica muy menudito la cebolla y el puerro y se pocha,  una vez pochada se le añade las setas (yo las he utilizado congeladas y están riquísimas) También he puesto champiñones frescos, porque con los tallos hice el caldo.
 A continuación se le añade la mantequilla y se revuelve 2 minutos, se sigue con el vaso de vino blanco otros 2’ y por último el arroz.
 
Cuando este todo mezclado se le va añadiendo poco a poco el caldo y se deja 15 ‘ a fuego medio. 2’ antes de apartarlo, se le añade el queso parmesano.y la nata










No hay comentarios:

Publicar un comentario